A fondo: El nuevo teléfono inteligente de realme democratiza el 5G
El realme 7 5G, valorado en 279 euros, tiene procesador MediaTek Dimensity 800U, tasa de refresco de 120 Hz y batería de 5000 mAh.
Tras la presentación hace tan sólo unas semanas de los terminales realme 7 y realme 7 Pro, la firma china de smartphones del mismo nombre introduce en Europa un nuevo móvil de la serie 7. Se trata del realme 7 5G, que hoy mismo sale a preventa en España con la intención de democratizar el acceso a la conexión a internet de alta velocidad, más allá de los tradicionales buques insignia.
El realme 7 5G ha sido bautizado por sus creadores con etiquetas como las del “smartphone 5G con mejor calidad precio” y “teléfono 5G más asequible de este año”. Está valorado en 279 euros, pero, a modo de oferta especial de la campaña de Black Friday, se podrá encontrar en la tienda online de Amazon por 229 euros del 27 al 30 de noviembre.
La conexión 5G es posible a través del procesador MediaTek Dimensity 800U de gama media con proceso de 7 nanómetros. Cuenta con dos núcleos Cortex-A76 de hasta 2,4 GHz y seis núcleos Cortex-A55 de hasta 2 GHz, que se combinan con la GPU Mali-G57 de Arm.
Dimensity 800U incide en el rendimiento de red, convirtiendo a este realme 7 5G en el primer teléfono móvil de su rango de precios que soporta 5G + 5G DSDS en Europa. Sería el primero en alcanzar los 340 000 puntos en benchmarks europeos, con 34W+ en AnTuTu.
Además, es compatible con Dual 5G SIM y con 5G-CA (2CC 5G Carrier Aggregation). Trabaja con una docena de bandas 5G, que son: n1, n3, n5, n7, n8, n20, n28, n38, n40, n41, n77 y n78.
Otros puntos destacados son su tecnología de pantalla y de batería. Este terminal tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y una resolución FHD+ de 2400×1080, con tasa de refresco de 120 Hz, que es un 33,3 % mayor que la del realme 7, y una ratio pantalla-cuerpo de 90,5 %. Mientras, su batería de 5000 mAh admite tecnología Dart Charge de 30W para carga rápida. Con 26 minutos conectado a la red eléctrica, consigue un 50 % de carga.
Ofrece un sistema de cámara cuádruple, con un sensor de 48 MP. Su cámara delantera alcanza los 16 MP. E integra un sensor de huellas dactilares en el botón lateral, en el propio cuerpo del dispositivo.
El realme 7 5G funciona con software realme UI, basado en el sistema operativo Android 10, y está disponible en España con una configuración única de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en color azul.
Un reloj y unos auriculares
Acompañando al nuevo smartphone de realme llegan los wearables realme Watch S y realme Buds Air Pro.
El reloj realme Watch S IP68 ofrece una pantalla redonda con cristal Gorilla Glass, táctil, de 1,3 pulgadas y con brillo automático, integrada en un cuerpo de aleación de aluminio. Permite elegir entre una colección de más de un centenar de esferas personalizadas. Y utiliza un sensor óptico para la monitorización del ritmo cardíaco y del oxígeno en sangre.
Este smartwatch registra hasta 16 tipos de deportes diferentes y cuenta con certificación IP68 que avalan su resistencia al polvo y al agua.
Aunque, si por algo se caracteriza es por introducir por primera vez en un realme Watch S la compatibilidad con el sistema iOS de los iPhone de Apple, además de funcionar con teléfonos Android. Con un precio de 79,99 euros, se venderá en distintos comercios, incluyendo realme.com, a partir del 3 de diciembre.
Los auriculares realme Buds Air Pro, que también llegarán al mercado el 3 de diciembre, en su caso por 89,99 euros, se centran en la cancelación activa de ruido de fondo en el exterior y en el interior del oído gracias a su pareja de micrófonos. Prometen reducción máxima de 35 dB.
“El tecleo del ordenador, el ruido de la carretera o el motor de un avión” son ejemplos de lo que estos Buds Air Pro ayudan a filtrar.
Para completar su colección de anuncios, realme ha adelantado que en su campaña de Black Friday 2020 aplicará rebajas a toda su gama de dispositivos, con descuentos que alcanzarán un máximo de 250 euros.