A fondo: Apple también está de estreno en tabletas y relojes inteligentes

No solo de iPhone vive Apple. El gigante de Cupertino ha renovado sus líneas de smartphones, tabletas y smartwatches de una tacada.

Más allá de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, ha anunciado la que es ya séptima generación de su famosa tableta. O, en sus propias palabras “el iPad más moderno y asequible”, que llega en cuerpo de 450 gramos con pantalla Retina de 10,2 pulgadas. La tableta de Apple, por primera vez, se podrá comprar con una carcasa que está fabricada con aluminio 100 % reciclado.

Su “pantalla Retina más grande”, la “compatibilidad con el Apple Pencil y, por primera vez, el Smart Keyboard de tamaño estándar” son los tres grandes detalles que Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple, destaca de este producto.

“El nuevo iPad se ha diseñado para ejecutar iPadOS“, añad este directivo, un sistema operativo “que introduce formas nuevas y potentes de trabajar en multitarea, gestionar y marcar documentos, usar el Apple Pencil y consultar más información de un vistazo en una renovada pantalla de inicio”.

Además, hay soporte para unidades USB externas y servidores de archivos, se protege la información con Touch ID, se potencia el rendimiento con el chip A10 Fusion y Apple promete que la batería aguantará durante todo el día.

El precio de partida del nuevo iPhone es de 379 euros con wifi y de 519 euros con wifi más conectividad celular. Es compatible con LTE de nivel Gigabit. Y las configuraciones, disponibles en tiendas a partir del lunes día 30 de septiembre, serán de 32 o 128 GB.

Este anuncio se complementa con el del Apple Watch Series 5, del que sobresale su pantalla Retina que nunca duerme. Esto es, que permanece activa para que su dueño pueda consultar la hora u otra información relevante sin tener que tocarla. Reduce el brillo cuando se baja la muñeca y lo incrementa cuando se levanta.

Su autonomía se va hasta las 18 horas combinando tecnología de pantalla de óxido y polisilicio a baja temperatura, controlador de ultrabajo consumo, circuito de gestión de energía y sensor de luz ambiental.

Por otro lado, integra una brújula para favorecer la orientación, funciona con un watchOS 6 que estrena características de salud y forma física (aplicaciones de Control de Ciclos y Ruido y tendencias de Actividad) y permite realizar llamadas de emergencia en más de 150 países sin el iPhone. Esto último lo podrán hacer usuarios con datos móviles, sin importar dónde se hayan comprado el reloj y aunque el plan de datos se encuentre desactivado. El Apple Watch está preparado asimismo para llamar solo a emergencias si detecta que el usuario se ha caído y permanece quieto un minuto.

“Gracias a la perfecta integración entre el nuevo hardware y el nuevo software, estar conectados con las personas y la información que más les importan será más fácil que nunca”, opina Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

Habrá Apple Watch Series 5 (GPS) y Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular), disponibles el 20 de septiembre desde 499 y 549 euros, respectivamente, en aluminio, acero inoxidable, cerámica y, como gran novedad, en titanio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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