La batalla se ha vuelto a desatar. Si hace unos días era Google la que anunciaba una plataforma de videojuegos propia, de nombre Stadia y vinculada a servicios como YouTube, ahora es Apple la que avanza en el campo de los videojuegos.
La firma de la manzana mordida ha presentado el servicio de juegos Apple Arcade, que estará disponible este otoño. Apple Arcade será accesible desde una pestaña de la App Store en dispositivos con sistemas operativos iOS, macOS y tvOS, esto es, en el iPhone, el iPad, los Mac y la Apple TV. Y se diferenciará de la propuesta que ya defiende esta tienda, con cerca de 300.000 títulos, en que los juegos de pago serán su motivo central. Se trata, por tanto, de un servicio de suscripción.
Apple permitirá probar sin límites cualquier contenido disponible simplemente abonando la suscripción, en vez de obligar a pagar por cada juego por adelantado. Y, sin necesidad de hacer nuevas compras, los usuarios recibirán las distintas funcionalidades y actualizaciones. Además, serán capaces de retomar la partida iniciada desde cualquier dispositivo compatible.
El catálogo de Apple Arcade se configurará con juegos de compañías como Bossa Studios, Cartoon Network, Konami, LEGO, SEGA o ustwo games, por ejemplo. Al arrancar ofrecerá un centenar de títulos nuevos, incluyendo lanzamientos originales de desarrolladores como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright. Muchos funcionarán con mandos para videojuegos, según promete Apple, que no se ha quedado en Apple Arcade a la hora de anunciar novedades.
Serán contenidos a la carta, libres de publicidad y consumibles desde la aplicación Apple TV, que ha sido renovada. Esta app, que es única para Apple TV, televisores inteligentes, dispositivos de streaming, dispositivos móviles y ordenadores Mac, se queda con los intereses de los usuarios y aprende de ellos para hacer recomendaciones y entregar experiencias personalizadas.
Este anuncio de Apple sobre productos de vídeo se completa con los canales de Apple TV a los que los usuarios se podrán suscribir a partir del próximo mes de mayo para verlos directamente en la aplicación. Aquí entran desde CBS All Access, HBO o SHOWTIME hasta MTV Hits. Deportes, noticias, películas, series… todo se dará cita en un mismo sitio.
“Estamos comprometidos a apoyar el periodismo de calidad y, con Apple News+, queremos celebrar el gran trabajo que realizan las revistas y fuentes de noticias”, explica al respecto Lauren Kern, editora jefa de Apple News, para quien “la amplitud y la calidad de las publicaciones dentro de Apple News+ animará a más personas a descubrir historias y títulos que es posible que nunca se hayan encontrado antes”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…