Facilitar el consumo de tecnología en las organizaciones. Ese es uno de los granes objetivos que se ha propuesto Dell Technologies y que guía su presentación de innovaciones en el marco del evento Dell Technologies World que el gigante norteamericano celebra esta semana.
La mayor novedad que ha dado a conocer Dell Technologies es APEX, una propuesta “as-a-service” flexible que permite elegir los servicios tecnológicos que mejor se adaptan a cada circunstancia. Con APEX, las organizaciones pueden escalar según sus necesidades y dar respuesta a la realidad cambiante de sus negocios, mientras la propia Dell Technologies y una serie de socios gestionan la infraestructura.
Es decir, los clientes evitan la preocupación que supone “gestionar una línea de productos, una versión o una especificación de una tecnología concreta”.
“El mundo está viviendo un periodo de innovación sin precedentes dirigido a dar respuesta a las nuevas demandas de clientes, estudiantes o pacientes, que necesitan una tecnología más ágil y sencilla”, comenta Allison Dew, directora de Marketing y vicepresidenta ejecutiva de Dell Technologies APEX. “Esto es lo que ofrece APEX”.
APEX se basa en la oferta de TI de Dell Technologies, su red de partners, “décadas de experiencia en servicios para centros de datos” y “una cadena de suministro global”, tal y como destaca Dew, para reducir la complejidad de los procesos de adquisición y de mantenimiento.
Da la posibilidad de implementar recursos en cuestión de un par de semanas y de ir realizando ampliaciones en pocos días. Las ofertas asociadas a APEX se pueden monitorizar desde un solo lugar: la APEX Console con experiencia de autoservicio unificada para todo el ciclo de vida, con datos procesables y análisis predictivo.
La idea de Dell Technologies es que los usuarios paguen únicamente por lo que consumen. Con tecnología implementada on-premise, en sus instalaciones o ubicaciones de colocación, las organizaciones disponen de suscripciones de uno o tres años. La capacidad de almacenamiento parte de los 50 TB.
APEX Data Storage Services ofrece almacenamiento empresarial en el momento y lugar precisos por medio de precios transparentes y sin tarifas por excedente.
APEX Cloud Services entrega una experiencia consistente en nubes públicas, privadas y el edge y una gestión automatizada para cargas de trabajo como la inteligencia artificial y el escritorio virtual.
Y APEX Custom Solutions aporta una amplia cartera de infraestructura como servicio, incluyendo infraestructura hiperconvergente. Dell Technologies garantiza medición personalizada y servicios gestionados a través del centro de datos.
Una colaboración con Equinix permitirá ampliar el alcance de los servicios de APEX por el mundo. Dell Technologies administrará la infraestructura en el centro de datos de Equinix seleccionada por el cliente y consolidará los costes de colocación en una misma factura.
Por otro lado, la compañía de Michael Dell ha introducido nuevas soluciones con las que pretende exprimir el valor de los datos en el edge.
Una es Dell EMC Streaming Data Platform para la transmisión y analítica de datos en tiempo real. Y otra es Dell Technologies Manufacturing EDGE Reference Architecture con PTC, que dota de conocimiento sobre distintos endpoints en el entorno de fabricación.
Esto forma parte de la estrategia de Dell Technologies para favorecer la ejecución de cargas de trabajo en múltiples nubes y aplicaciones.
“Los datos son la moneda del mundo digital y es hora de que los clientes les saquen partido”, dice Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.
“El edge rivaliza rápidamente con los centros de datos y las nubes públicas como la ubicación donde las organizaciones obtienen información valiosa”, indica. “Al colocar la computación, el almacenamiento y el análisis donde se crean los datos, podemos proporcionar esa información en tiempo real y crear nuevas oportunidades para las empresas”.
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