La cantidad de datos almacenados en todo el mundo crece de manera constante y eso será un reto importante para las empresas. Al menos es lo que ha asegurado Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, durante el encuentro anual EMC World 2011 que se celebra estos días en Las Vegas.
Tucci afirma que la ingente cantidad de datos que habrá a finales de año llevará a las empresas a unos niveles de productividad sin precedentes. Incluso asegurando que los empleos en el sector TI crecerán un 47% para 2020, Tucci dice que la gestión de los datos será una “tarea abrumadora”.
El máximo responsable de EMC ha dicho que desde ahora a 2020 los datos crecerán desde los 1,2ZB a los 35ZB, y que el 90% de la información que se creará para entonces será desestructurada. Tucci también reconoce que junto con los enormes crecimientos y la caída de los presupuestos de TI, la seguridad de los datos es otro elemento al que se enfrentan las empresas. Las cifras que ofrece Tucci son desalentadoras: cerca del 88% de las empresas de la lista Fortune 500 tenía actividad de botnets en 2010 y el 60% de ellas tenían direcciones de correo electrónico comprometido por malware.
Tucci no sólo cree que la nube es “potencialmente más segura”, sino que es “el mayor cambio dentro de la industria” y que las empresas continuarán moviéndose hacia las nubes públicas y las privadas, según recoge V3.co.uk. “La nubes híbridas serán el modelo empresarial de facto que ayudará a maximizar las oportunidades, la velocidad, los costes y la agilidad”, concluyó Tucci.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…