A finales de año habrá 16 millones de usuarios móviles conectados con LTE
La nueva generación de banda ancha móvil 4G basada en tecnología Long-Term Evolution continúa su escalada, gracias en gran medida a los smartphones.
La tecnología LTE (Long-Term Evolution) prosigue su marcha imparable para ser adoptada de forma masiva por la industria de las comunicaciones móviles.
Un nuevo estudio publicado por la analista ABI Research pone de manifiesto dicho crecimiento y pronostica que a finales de año ya habrá 16 millones de usuarios que se conecten a través de la cuarta generación de banda ancha móvil, mientras que en 2014 esta cifra ascenderá a 205 millones de personas.
La tecnología WiMAX, que se adelantó en este segmento a LTE, irá perdiendo relevancia en la industria, ya que los fabricantes han apostado fuertemente por la segunda.
Para ABI Research, la adopción del 4G no tendrá nada que ver a la lenta introducción en el mercado de la anterior generación 3G: “La diferencia es que ahora los smartphones se encuentran en un momento álgido, lo que ayudará a LTE a despegar rápidamente, así como el uso de módems 4G en portátiles”.