En el camino hacia la salida a bolsa de Facebook, un sector va a salir bastante beneficiado: el mundo de la publicidad. La compañía ha mejorado su relación con la industria publicitaria y se ha acercado a Madison Avenue, el epicentro estadounidense del mundo de los anuncios.
El acercamiento arrancó un año atrás, como recupera Reuters en una cronología de cómo han mejorado las cosas entre unos y otros. Hace un año, Facebook contrataba a Caroline Everson, un nombre bastante conocido como interlocutora para los anunciantes y que llegaba desde Microsoft. Hasta su llegada, las relaciones entre unos y otros eran bastante tensas, ya que en la filosofía de Facebook no encajaba el mensaje publicitario.
Desde el nombramiento de Everson, las relaciones son más amigables, como confirman fuentes de la industria a la agencia de noticias, con acercamientos. Facebook Ads es uno de los elementos más importantes en la cuenta de ingresos de la red social, así que a la compañía no le ha quedado más remedio que aplicar el refrán que dice que mejor no morder la mano que da de comer.
Entre las nuevas iniciativas puestas en marcha por Facebook para mejorar la relación con los anunciantes está la de lanzar un comité de miembros del mundo de los anuncios para dar feedback o el de encargar un estudio demostrando el poder que tiene la publicidad en Facebook frente a la televisión.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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