Según el estudio que mencionan en ars technica, la mayoría de personas que responde lo hace porque les interesa el producto, o la temática del email. De todas maneras a día de hoy la gran mayoría de correos de este tipo acaba siendo filtrado de forma automática por los servidores de correo, antivirus y filtros del propio usuario.
La encuesta ha sido llevada a cabo por Messaging Anti-Abuse Working Group. Ha sido llevada a cabo de forma telefónica con una muestra de 800 personas. El 48% de los encuestados, prácticamente la mitad ha afirmado que nunca ha abierto este tipo de emails, sin embargo hay un 13% que no sabe qué hizo al recibirlo y un 12 % que afirman rotundamente en estar interesados por los productos.
La encuesta también ha reflejado la naturaleza curiosa del ser humano, con un 6% de los encuestados que querían saber las consecuencias o que sucedería si se abría un correo electrónico de spam. Y realmente no tiene por qué pasar nada si es abrir el correo electrónico y tenemos medidas de protección, si hablamos de adjuntos y demás otro gallo cantaría.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…