Según el estudio que mencionan en ars technica, la mayoría de personas que responde lo hace porque les interesa el producto, o la temática del email. De todas maneras a día de hoy la gran mayoría de correos de este tipo acaba siendo filtrado de forma automática por los servidores de correo, antivirus y filtros del propio usuario.
La encuesta ha sido llevada a cabo por Messaging Anti-Abuse Working Group. Ha sido llevada a cabo de forma telefónica con una muestra de 800 personas. El 48% de los encuestados, prácticamente la mitad ha afirmado que nunca ha abierto este tipo de emails, sin embargo hay un 13% que no sabe qué hizo al recibirlo y un 12 % que afirman rotundamente en estar interesados por los productos.
La encuesta también ha reflejado la naturaleza curiosa del ser humano, con un 6% de los encuestados que querían saber las consecuencias o que sucedería si se abría un correo electrónico de spam. Y realmente no tiene por qué pasar nada si es abrir el correo electrónico y tenemos medidas de protección, si hablamos de adjuntos y demás otro gallo cantaría.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…