Categories: Empresas

Apple amenaza con acciones legales por la autoría de derechos del muñeco de Jobs

El muñeco imita al carismático ex CEO de Apple en sus rasgos más característicos: viste un jersey negro de cuello cisne y unos pantalones vaqueros. Pero también repara en los detalles: también lleva la alianza que lucía en sus comparecencias públicas.

El muñeco TIC tiene previsto salir a la venta el próximo mes de febrero. Pero parece que no lo tendrá tan fácil. Apple ha pedido el cese de la actividad a In Icons, la empresa juguetera encargada de su fabricación.

Los de Cupertino aseguran que la figura se parece a uno de los fundadores de Apple (es obvio) y que posee los derechos, por lo que estarían dispuestos a iniciar un litigio con la compañía china si esta no concluye su actividad.

Lo cierto es que Apple interpuso ya una demanda en 2010 a otra compañía que fabricaba también un muñeco de Steve Jobs.

vINQulos

The Telegraph

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

8 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

10 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

11 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

13 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago