Las cosas le están yendo bien a Sage España, que acaba de presentar unos resultados altamente positivos que la convierten en una excepción en un mercado que empieza a notar los efectos de la crisis. “Aquí no hay ninguna magia”, apunta el CEO de la firma, Álvaro Ramírez, tras apuntalar las claves de estos buenos datos.
Ramírez repasa además cómo están resultando las últimas adquisiciones realizadas por la firma. “Estamos contentos”, asegura. “Trabajamos en el día a día en las integraciones de estas compañías”.
Por el momento, Ramírez asegura que “podría haber” nuevas compras en 2009 aunque “estos son temas de total confidencialidad”.
– Acaban de presentar los resultados del año fiscal 2008, con unas cifras muy positivas. ¿Se ajusta a sus previsiones o tan bien ustedes se han visto sorprendidos antes unos datos tan optimistas?
Estábamos en línea con lo que nosotros teníamos previsto. Hemos estado un poco por encima, pero estábamos en línea en este crecimiento del 23,4% respecto al año anterior, llegando hasta los 131 millones de euros. Hemos mejorado también nuestro operating profit, con un crecimiento del 35% hasta los 36.500 millones de euros.
Yo creo que esta es la cifra más impactante, no sólo que facturemos 131 millones de euros, sino que la compañía haya ganado 36 millones y medio de euros. Si nos ponemos en el ranking de compañías españolas, nos vamos muy arriba en beneficio.
Ha habido cifras importantes también, como el número de clientes que hemos creado nuevos (un dato muy importante desde el punto de vista de la penetración de mercado) o como ha crecido nuestros RRHH con más de 500 personas nuevas. Esto nos hace darnos cuenta de lo que ha sido este año para nosotros. Hoy tenemos más de 1500 personas en la compañía en España.
Estos resultados están bastante en línea con lo que han sido los resultados del grupo a nivel mundial. Como ves, España ha acompañado bastante bien lo que han sido los resultados de la compañía a nivel global, en algún caso estamos incluso con crecimientos por encima de la media y bastante en línea de lo que nosotros estábamos esperando.
– Estos datos no dejan de ser sorprendentes en medio del contexto económico. ¿Cuáles son las razones que explican estos buenos resultados mientras tantas empresas del sector reconocen pérdidas?
Las razones son bastante claras, aunque eso no quiere decir que no estemos sintiendo que el entorno económico esté cambiando. Nosotros tenemos una base, y voy a hablar de España, de más de 350.000 clientes. Estos consumidores clientes tienen contratos que hacen que aproximadamente entre el 65 y el 70% de nuestros ingresos sean recurrentes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…