¿Software para mejorar la salud?
Especialistas de la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad Técnica de Lisboa acaban de presentar un nuevo programa que facilitará el día a día en el puesto laboral de los trabajadores.
Las ocho horas de media de una jornada laboral obligan a los ciudadanos a estar sentados durante largos períodos de tiempo delante de una pantalla de ordenador, lo que ayuda a crear hábitos perniciosos que repercuten en la salud física de los trabajadores.
Por ello, este nuevo software identifica, gracias a su base de datos, qué es lo que está causando el dolor del trabajador en cuanto éste indica que parte de su cuerpo se está resintiendo.
“La persona dice cuál es la zona de su cuerpo que le duele y el software indica qué equipamientos están asociados a esa zona y que es lo que el trabajador puede hacer”, apunta a Journal de Noticias el responsable del Departamento de Ergonomía de la facultad, Francisco Rebelo.
El producto aún no tiene fecha prevista de lanzamiento, aunque sus propietarios intelectuales esperan que se vendido prácticamente a precio de coste.