Lo que se hace es recortar el campo de actuación y centrarlo. El modelo de SIMO es el que sirvió durante muchos años y es el que permitió tener una gran feria de tecnología en España. Lo que hemos estimado es que hacía falta un rediseño y hemos hablado con el sector para orientarlo. Estamos convencidos de que esta es la propuesta que se ajusta a las necesidades del sector.
– SITI @asLAN también se vende como una feria profesional. ¿Qué os hace diferentes… y mejores? En el caso de SITI @asLAN, creo que ellos están centrados en una parte de la oferta. Nosotros damos cabida a una variedad más amplia de producto. El tiempo dirá qué nos diferencia. Pero creo que somos una cita con capacidad para reunir a todo el sector. Y ojalá seamos capaces de demostrarlo en septiembre de 2009.
– ¿Hay una voluntad global, una aspiración de convertir a SIMO Network más que en la feria española de tecnología de referencia en un escaparate global? Sí, hay una aspiración… De hecho, SIMO tienen el rango de feria internacional. Tenemos la aspiración de incrementar la internacionalidad. IFEMA cuenta con una red en distintos países y estamos trabajando con ellos para reforzar la convocatoria también en el ámbito internacional. Sí, no renunciamos a esa característica.
– María Valcarce es un nombre nuevo para el sector TIC. ¿Qué aporta trayectoria a SIMO? Pienso más bien en mí como parte de un equipo, un equipo profesional que hay en IFEMA, que se compone de varias personas y que nos ponemos al servicio del sector en el que tenemos que trabajar. No me atrevo a decir qué aporto yo. De todos los sectores he tratado de aprender y creo que he aprendido. Y en esa disposición estoy: la de escuchar y aprender, respaldada por un equipo mucho más amplio que yo misma y con un
know how en organización de ferias que nos ha hecho líderes. Yo soy la cara, pero detrás hay un equipo humano del que me enorgullezco de ser parte.
– Como cara de SIMO Network… ¿Podemos asegurar que SIMO se celebra sí o sí? Sí, sí o sí se celebra. Y además este año no se retirará ninguna compañía. Estoy convencida.