[Valcarce comenta, además, cuáles han sido las causas de la cancelación del evento anterior. “En mi opinión la causa real es la necesidad de reajustar el producto ferial a la realidad del mercado”, señala. “Como sucede con muchos productos, la feria había cumplido un ciclo en el que, indudablemente, cosechó importantes éxitos y durante el cual se construyó la marca SIMO, pero que ahora precisaba de un rediseño. Este rediseño es el que hemos emprendido”.]
– La crisis no es, obviamente, culpa vuestra, pero está ahí. Las empresas están reduciendo costes y ajustando presupuestos. ¿No puede esto afectar a la participación?
Indudablemente la crisis lo afecta a todo y en todos los sectores y capítulos. No podemos obviar ese asunto. No lo hemos elegido, pero está ahí. Y hay que convivir con esta circunstancia. La vida sigue, el mundo no se ha parado, y nosotros debemos ofrecer una herramienta útil para las empresas y a eso estamos.
El sector TIC aunque está afectado, no es el más afectado, y ofrece herramientas contra la crisis o para manejarse en un entorno de crisis a muchas empresas. Y eso es algo que podemos aprovechar como una oportunidad. El decirle a las empresas que en SIMO tienen una oportunidad para conocer lo que la tecnología ofrece para reducir costes, para mejorar sus procesos, para mejorar su competitividad. Y en ese discurso estamos.
– Entonces… ¿podemos concluir que la crisis es una oportunidad?
No es que nos alegremos de que haya una coyuntura difícil, pero es la que hay y tenemos que andar con ese condicionante. Vamos a intentar tomar una perspectiva que favorece el punto de encuentro para la tecnología.
– ¿Cómo diferenciamos SIMO Network de SIMO?
Fundamentalmente, el cambio es que la feria opta por el entorno profesional, en ese sentido priman los contenidos. Esa base es el elemento diferenciador. Todo va a reforzar, en cuanto a su esquema práctico, que es un evento profesional. Sus elementos fundamentales son la exposición, las conferencias y el área virtual. ¿Es totalmente diferente al anterior? Bueno… Ya había algo de esto en el anterior.