Al outsourcing internacional, la crisis le está sentando bien: la promesa de una reducción de costes está impulsando la adopción de servicios basados en el mismo, tal y como reconoce el estudio de la consultora KPGM, Exploring Global Frontiers.
Este impulso al negocio podría convertir al outsourcing en la Cenicienta de la crisis económica: mientras el resto de segmentos del sector TIC se resienten de las malas condiciones del baile de los negocios, esta actividad se viste de gala para conquistar a un mayor número de potenciales clientes.
Estas buenas noticias para el mercado podrían, aún así, tener una contrapartida. “Las compañías necesitan saber actualmente dónde externalizar sus actividades”, explica un portavoz de la consultora KPGM. Si bien hay mercados especialmente capacitados, otros presentan aún condiciones no igualmente positivas que redundan en un aumento de los riesgos.
La seguridad y la confidencialidad de los datos podrían no ser respetados de forma igual en todos los países que ofrecen estos servicios.
Más información en eWEEK
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…