EL CTO de Intel, Justin Rattner, predijo hoy el cierre de la brecha que separa a humanos de robots en 2050.
Rattner asegura que en esa fecha se habrán producido numerosos cambios en el modo de interactuar en sociedad y, sobre todo, en el desarrollo de la robótica, lo que modificará la relación entre unos y otros.
“Existe una especulación acerca de si nos podríamos estar acercando a un punto de inflexión en el que los avances tecnológicos estén acelerándose a un ratio exponencial, y las máquinas puedan incluso sobrepasar a los humanos en su habilidad para razonar en un futuro no tan distante”, aseguró a los asistentes al cierre del foro de desarrollo IDF en San Francisco.
El directivo hizo estas declaraciones tras presentar una nueva tecnología que permitirá olvidarse de los cables para siempre y que posibiliará adelantos como éste.
Para cargar los aparatos de energía solo será necesario acercarlos a una fuente de electricidad. Esta nueva tecnología de Intel (WREL, Wireless Resonant Energy Link) se basa en el acople de los llamados resonadores eléctricos.
En ese proceso la energía es transmitida por un generador de frecuencia a un receptor, que algun día podría estar integrado a una notebook.
En desarrollos posteriores los investigadores de Intel han logrado reducir la pérdida de energía durante la transferencia al 25 por ciento. Los ingenieros ya transfieren hasta 60 Watts a través de un campo magnético.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…