¿Quieren los mormones hacerse con Facebook?
La Iglesia mormona podría acabar de presentar una interesante oferta a la red social de más éxito. Facebook tiene un valor aproximado de 7.000 millones de dólares y la iglesia afirma tener el capital monetario suficiente.
Las causas por las que esta comunidad se ha interesado por el portal se desconocen, según adelanta El Economista. Sin embargo, es fácil adivinar que, dada la expansión de Internet los últimos años y el auge de las nuevas tecnologías, los mormones intentarían tener una presencia más importante en la Red.
Y, aunque algunos medios estadounidenses dan por desmentida la noticia, el atractivo de la red para difundir el mensaje podría ayudar a la iglesia a decidirse favorablemente.
Facebook Noticias confirma la oferta de la Iglesia mormona y publica un listado con los puntos que cambiarían en la web si la adquisición se llevara a cabo. En primer lugar, los domingos no habría actualizaciones por tratarse de un “día de descanso”.
Además, existen otras reglas tan inauditas como la prohibición de mantener relaciones homosexuales o la instauración del viernes como el día de “cobrar” las ayudas misionarias.
Además de recibir mensajes de captación espiritual a través de la red social, sus usuarios podrán reflejar en su información personal su relación con más de una mujer, ya que esta tendencia está aceptada por la comunidad.
En cuanto a la incertidumbre sobre si la iglesia cuenta con una suma tan elevada, el portal mormón Postmormon.org recoge en su informe económico el avance de sus fondos. Desde que la filial de la comunidad abriera sus puertas en enero de este año, ya ha recibido 5.700,81 dólares.
En su web oficial, la Iglesia mormona afirma tener 50.000 misioneros en 162 países.