La intelligentsia alemana se levanta contra el rey de las búsquedas, al que acusan de violar sus derechos de autor. Google se enfrenta con un nuevo foco de polémica y de presión. El Manifiesto de Heidelberg ha conseguido reunir la firma de 1.300 personalidades culturales que reclaman mano dura contra el portal.
El punto principal de la polémica: Google Books, el servicio que como recordaba el máximo responsable de la aplicación en España, Luis Collado, permite hacer lo mismo que el consumidor hace en una librería. Los autores alemanes lamentan que los internautas puedan acceder al servicio y a sus volúmenes sin que ellos hayan dado su consentimiento expreso.
Ante esto, los firmantes han invitado a los políticos alemanes a “defender (nuestros) intereses y dejar a un lado la política”, como recoge la agencia Efe, protegiendo la propiedad intelectual.
Google Books ha creado muchas heridas entre la industria cultural y el portal desde que salió al mercado. La compañía podría además enfrentarse a un nuevo problema asociado a la violación de los derechos de autor. Tras el cierre de The Pirate Bay, muchas son las voces que han apuntado que los buscadores se convertirán en las nuevas plataformas para encontrar esos archivos a descargar.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…