Los servidores son como la chica popular de un instituto americano, todos quieres ser sus amigos. En los últimos días, varios movimientos estratégicos o amagos de movimiento hacen pensar que el tablero en el que se mueve el segmento podría verse modificado. ¿Qué tienen los servidores que a todas las compañías están volviendo locas?
El almacenamiento de datos no para de crecer: cada vez hay más información y necesita ser guardada. Ahí los servidores tienen su oportunidad y su llave para confirmar su camino hacia el éxito. De hecho, las previsiones para el sector ponen los números en verde, frente a otros mercados que están escurriéndose hacia el rojo.
Cisco acaba de presentar su propia apuesta. La compañía venderá servidores para centros de datos. Tras el revuelo inicial, Cisco se ha apurado a explicar que la apuesta tienen “matices”, como publica eWEEK. La compañía no va a vender servidores, apuntan, van a vender soluciones.
“Internet cuenta con 6 nuevos usuarios cada segundo y el uso de la red es cada vez más intensivo, aumentando a pasos agigantados”, apunta el director de desarrollo de negocio para el Centro de datos de la empresa, Juan Carlos Escobar.
Esta situación hace que cada vez sea más necesario este tipo de productos y que la demanda vaya en aumento. Cisco ya ha metido la cabeza, con una apuesta de mercado que no es a corto plazo, apuntan, sino que empezará a ofrecer beneficios a largo plazo.
“Cisco entra en blade para aumentar sus oportunidades de negocio”, explicaba el vicepresidente senior de Brocade, Ian Whiting, en un hotel al norte de Madrid, mientras Cisco presentaba a los medios su propuesta en otro establecimiento en el centro.
“Es una buena oportunidad”, concedía, aunque recalcaba cómo únicamente las necesidades internas de crecer estaban detrás de una apuesta de mercado que va a posicionar a la firma frente a otras empresas que hasta ahora eran sus colaboradoras. (Cisco insiste, aún así, ellos no entrar a competir directamente en servidores, sino en el campo de las soluciones para centros de datos, donde esperan llegar al top five de compañías).
“Somos una compañía de networking, no de servidores”, apuntaba Whiting. Brocade no va a recoger el guante de una de sus principales competidoras y no se va a lanzar a por el nuevo segmento al que la otra firma se ha ido de exploradora.
IBM , también
Pero Cisco no es la única que ha caído bajo los encantos de este mercado. IBM podría comprar Sun Microsystems, como se filtraba esta mañana. El Gigante azul está dispuesto a dejarse más de cinco mil millones y no lo hará, evidentemente, por la cara bonita de la potencial adquisición.
IBM reforzaría con más fuerza su posición en el mercado de los servidores. La compra de Sun Microsystems sería la llave para el dominio del segmento y la estocada de gracia, más que posiblemente, a algunos de sus competidores directos.
La telenovela sobre servidores y mercados empieza a finiquitar sus primeras entregas: todo lleva a pensar que se prolongará en los próximos meses. Las compañías toman posiciones para ser quien se lleve, en el último capítulo, al galán de la historia.
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