¿Pérdidas millonarias por la cancelación de SIMO?
La cancelación de SIMO no será sólo un duro golpe para el sector de las nuevas tecnologías en España y una sorpresa para las empresas que iban a utilizar el encuentro como plataforma de lanzamiento de productos y difusión de su imagen corporativa.
El frenazo del encuentro, a menos de un mes de su realización, podría representar también una sangría de pérdidas en medio de una situación económica global que no es propicia para malgastar parte del presupuesto corporativo.
En un acercamiento aproximado, IFEMA podría perder más de un millón de euros en materia de alquiler.
Las empresas, como confirmaban ayer fuentes del sector a Silicon News, ya han realizado el pago de sus stands, que como explicaba una resposable de Actualize había costado un total de 7.000 euros por todo el período de la feria.
Una rápida multiplicación, partiendo de la equivalencia a la baja de un stand por empresa y tomando como referencia de precio de alquiler esta cifra, da un total de 1.820.000 de euros sólo en recaudación por participación.
Además, la organización del evento tendrá que eliminar de su balance de cuentas la recaudación por precio de entradas, 26 euros el pase profesional y 10 la general. Con más de 290.000 visitantes en la última edición, IFEMA recaudará como mínimo 2.900.000 de euros menos en este ejercicio.
Premios Fundetec
Los premios Fundetec seguirán adelante, tal y como han confirmado a Channel Insider sus responsables. La asociación explica que reformulará las bases de la convocatoria para afrontar las últimas noticias de las que, como las empresas participantes, se enteraron por los medios.
El área Vivero, con el que Fundetec premia a las start-ups más prometedoras, ofrecía un stand en SIMO a las empresas ganadoras.