La televisión móvil va dando grandes pasos. Este año tendrá lugar la implantación mundial y se espera que en 2010 sea un medio de masas. Las emisiones de programas a través de Internet va a suponer un gran cambio con respecto a la televisión que conocemos ahora. SIDSA es una empresa española que provee de tecnología en el campo de la televisión digital instalada en ciudades como Dubai, Moscú o San Francisco, y que diseña semiconductores para sistemas digitales de televisión y accesos de banda ancha. José María Insener, fundador y presidente de la empresa nos ha hablado de los objetivos de SIDSA y del futuro del la televisión móvil y nos ha adelantado las novedades que presentará en la feria Mobile World Congress de Barcelona.
¿Cómo cambiará la Red el modelo de negocio de la televisión?
–
¿Cómo creen que será el futuro de la TV que conocemos ahora? No creo que el futuro sea Internet sino más bien un complemento. En cualquier caso hay que acostumbrarse a que–
Todas las compañías parecen converger sus esfuerzos en los dispositivos móviles… La televisión convencional evoluciona hacia la alta definición por un lado, con televisores cada vez más grandes, y hacia la movilidad, ya sean teléfonos, portable media players, DVDs portátiles, navegadores…–
¿Qué aporta SIDSA al desarrollo de estos nuevos formatos? La misión de SIDSA es la adaptación de la señal a todos esos formatos, pero nos enfocamos en difusión terrestre: Televisión Digital Terrestre (DVB-T) y en Mobile TV (DVB-H).–
¿Qué nuevos proyectos tienen para 2008?–
¿Cuál espera que sea la respuesta de la audiencia a la TV online? No creo que haya problema, la audiencia está acostumbrada aLinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…