Microsoft ha decidido rebajar de manera significativa el precio de su consola, Xbox 360, en el territorio europeo. A partir del 14 de marzo, el modelo de 20 Gb pasará a venderse por 270 euros, una diferencia de 80 euros con respecto al precio actual.
Con esta reducción, la consola de Microsoft será más barata que sus dos principales competidores, la Nintendo Wii y la Sony PlayStation 3, con respecto a las que ha perdido terreno, a pesar de haber sido lanzada con anterioridad.
Según fuentes de Redmond consultadas por la BBC, la razón de este cambio en la política de precios estriba en el interés de Microsoft por ampliar su mercado, ya que “históricamente ha sido el precio el punto clave para que los consumidores de una consola se amplíen”.
Microsoft también deberá hacer frente a una serie de problemas técnicos que han levantado quejas entre sus clientes. En especial, se ha detectado un error inesperado, conocido como el “anillo rojo de la muerte”, un círculo rojo que aparece en la pantalla e impide jugar con normalidad.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…