“Los europeos, mejor adaptados a las nuevas tecnologías”

La división de Cisco Systems Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) ha hecho público un estudio en el que se hacen patentes los nuevos hábitos de los internautas. El informe, basado en una encuesta realizada a 1.500 usuarios de banda ancha de España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, desvela que el 32 por ciento de los encuestados comparte fotografías o vídeos desde el teléfono móvil, accede a Internet desde su dispositivo móvil (27 por ciento), escucha música ‘online’ (41 por ciento) y tiene un blog o participa en comunidades virtuales (32 por ciento).
El estudio realizado por Cisco tasa en 21 las horas dedicadas a la semana a ver vídeos de entretenimiento, e indica el alto grado de implementación de los programas ‘peer to peer’, ya que el 69 por ciento de los encuestados afirma descargar vídeos de Internet. Del mismo modo, el 43 por ciento afirma que la banda ancha les da más libertad. Otro aspecto relevante del informe de la empresa estadounidense es que la mayoría de los usuarios (más del 70 por ciento), se muestra favorable a financiar los servicios de banda ancha a cambio de recibir publicidad.
Asimismo, se indica que el 90 por ciento está interesado en un servicio de ‘vida conectada’, frente al 77 por ciento de los estadounidenses. Este concepto de Cisco se enmarca en su estrategia corporativa de “permitir a los proveedores ofrecer cualquier servicio a cualquier dispositivo a través de cualquier red”.
“Los europeos están adoptando tecnologías avanzadas y nuevas aplicaciones multimedia con mayor rapidez que los estadounidenses, debido a que la Web 2.0 ofrece tecnologías más abiertas y colaborativas”, ha señalado Simon Aspinal, director gerente de proveedor de servicios en Cisco IBSG.
“Los consumidores ya están preparados para una mejora en el modo de distribuir, visualizar y colaborar con el vídeo”, ha apuntado por su parte Scott  Puopolo, vicepresidente de Cisco IBSG.

Cisco invierte en Soonr
Cisco Systems ha financiado con 9,5 millones de dólares a la ‘start-up’ SoonR, compañía de dos años de antigüedad que con esta cantidad suma un total de 15,5 millones de dólares de financiación. SoonR es una firma que permite a sus usuarios acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo móvil.
Más información en Vnunet.es.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago