Los smartphones de última generación se han convertido en verdaderos aliados de los profesionales móviles, ya que permiten realizar llamadas, consultar el correo, navegar por la web, correr aplicaciones ofimáticas, de ocio y hasta utilizarse como GPS.
Sin embargo, elegir el dispositivo más adecuado requiere plantearse cuestiones como el soporte de tecnología móvil, la facilidad de navegación por la web o si el cliente de correo es Lotus Notes o Microsoft Exchange.
También es importante conocer el número total de programas o aplicaciones que soporta el dispositivo, tanto si han sido diseñados por el proveedor del sistema operativo como por terceros fabricantes.
Y no hay que olvidarse de la duración de la batería -imprescindible para los viajes de negocios- o si el teléfono inteligente cuenta con teclado alfanumérico o del tipo QWERTY, el más idóneo para escribir con un procesador de textos.
Plataformas disponibles
Aunque las diferencias en el hardware -velocidad del procesador, soporte de WiFi, GSM, UMTS, CDMA o si dispone de GPS, por ejemplo- son importantes, la clave para elegir un teléfono inteligente reside en las plataformas sobre las que corre.
Es decir, la productividad del smart phone dependerá en mayor medida del sistema operativo en el que se base y de las aplicaciones soportadas, y en menor medida del hardware siempre que éste sea de última generación.
Las plataformas de teléfono inteligente más extendidas son: Windows Mobile, BlackBerry OS, Symbian-Nokia N60, iPhone OS, además de ALP-Palm OS, Google Android y distintas versiones de Linux, estas tres últimas menos predominantes.
Windows Mobile, aplicaciones y familiaridad
En cuestión de operaciones de voz, e-mail y navegación web, Windows Mobile es una de las plataformas con mayor funcionalidad, contando además con la mayor base instalada de aplicaciones de terceros soportadas.
Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.