Facebook acaba de presentar las mejoras introducidas en su sistema de vídeo, aumentando la calidad y las posibilidades que ofrece Facebook Video.
A partir de ahora, y tal y como publican en su blog corporativo, los vídeos de los usuarios no sólo tendrán más calidad de imágen y sonido, sino que además podrán ser exportandos a otros sites.
“Si tienes un blog, un site personal o de negocio, podrás mostrar también tus vídeos de Facebook en la página”, explica uno de los ingenieros responsables del desarrollo de este servicio, Chris Putnam. Esta última posibilidad elimina la necesidad de contar con una cuenta en la red social para poder ver el vídeo.
Por el momento, las restricciones limitan el tamaño de los clips publicados a 200 Mb y a una duración de 10 minutos, además de los habituales requisitos de respeto a los derechos de la propiedad intelectual.
La red social estrella se une así a la larga lista de páginas que intentan plantar cara a YouTube en el mercado de la publicación de vídeos online. Por el momento, las principales iniciativas para acabar con el estrellato del portal, propiedad de Google desde 2006, no consiguieron su objetivo.
La pregunta ahora es si la red social conseguirá arrastrar a sus múltiples usuarios hasta su canal de vídeo. Desde Facebook ya intentan convencer a los anunciantes del potencial de su oferta. “Facebook Vídeo es idóneo para anunciantes que quieran promocionar sus productos desde trailers de películas a preestrenos de programas de televisión”, explican en un comunicado a los medios.
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