La coyuntura económica empieza a dejarse notar en las empresas TIC. Steve Ballmer ya ha anunciado que ni Microsoft escaparía a la debacle de los mercados y el director para SEMEA (Europa del Sur, Medio Oriente y África) de Red Hat, Franz Meyer, reconoce que “tal como es en estos momentos va a impactar a todo el mundo”. “La crisis siempre es molesta para los negocios”.
Aún así, apunta que la las características y la estrategia de comercialización de sus productos pueden hacer que la situación económica resulte positiva para su empresa. “Es también una oportunidad para Red Hat”, apunta, “porque los clientes hoy continúan haciendo proyectos y se preguntan cómo hacerlos con menos presupuesto”.
Meyer no pierde, por tanto, el buen humor, ni la sonrisa. Durante el encuentro con Silicon News, el directivo se mantuvo sonriente, optimista y sincero, explicando las claves de la reciente adquisición de Qumranet y de cara al futuro.
Qumranet era una sociedad privada, por lo que ha sido relativamente simple realizar la adquisición. Se hizo una oferta atractiva y con un proyecto industrial y tecnológico detrás. Es obvio que la aproximación entre Qumranet y Red Hat tiene fuertes valores para los dos. Me explico. Qumranet era una sociedad israelita con una fuerte presencia en virtualización, siendo los desarrolladores más importantes del proyecto KVM, que empieza a ser conocido como la nueva generación de las tecnologías de virtualización de código abierto.
Red Hat integra soluciones de virtualización desde hace un año y medio – dos años, pero quería también tener un control de lo que pasa más tarde.
Hasta ahora la virtualización era gestionada con Scene, que es el otro proyecto open source desarrollado por Green Source, que ha sido comprada por Citrix. Scene exite, está muy bien, pero no sabemos cuál será su futuro y, sobre todo, que hará Citrix.
La adquisición nos permite tener una independencia en tecnología de virtualización y sobre todo en la última tecnología reconocida como tal, posicionando a Red Hat en la mesa de cuatro actores de la virtualización.
(Meyer recuerda la monetarización de dos de estos actores, entre ellos Microsoft, frente a otros dos “que llegan del lado del sistema operativo y lo integran con comodidad y de forma gratuita”. El directivo recuerda las condiciones de mercado y lanza un pronóstico. “Será difícil vender la virtualización, porque será gratuita”.)
– Se puede, entonces, concluir que han iniciado una guerra de mercado y que vienen a hacerse con una parte importante del mismo.
Es el objetivo: convertirse en un actor mayor, el primero o el segundo y el primero en open source. Está claro que ahí está nuestro objetivo y que estamos aquí, es por eso que nos hemos gastado más de cien millones de dólares en Qumranet. (Meyer sonríe)
La compra de Qumranet no sólo nos aporta la tecnología de virtualización, sino que además nos añade una oferta de VDI para el catálogo de Red Hat y la reposiciona sobre un mercado en el que no estaba.
Sí y no. Es la guerra y no es la guerra. Red Hat es una pequeña sociedad que lucha contra gigantes. Sobre el desktop también vamos a batirnos porque tenemos una solución VDI, Microsoft tiene una también y cada uno buscará ganar en este mercado. Pero si se mira bien la batalla, se hará de forma frontal.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…