La revista World Businnes ha entregado los prestigiosos galardones internacionales ’35 under 35′, los cuales premian a 35 mujeres del mundo menores de 35 años que tengan una importante carrera profesional y que ocupen un puesto directivo. Son mujeres que, según palabras de la propia organización, “quieren hacer del mundo un lugar mejor”. Las seleccionadas de este año vienen de 27 países diferentes y entre ellas hay una española: Noelia Fernández, actualmente Directora General de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia. Es licenciada de periodismo en la Universidad de Navarra y tiene un master en Administración de Empresas con honores en la Graduate School of Business de Chicago. Siempre emprendedora, antes de incorporarse a Yahoo, fundó y dirigió en Pamplona una consultora de productos online. Finalmente, y con sólo 25 años, se incorporó a Yahoo para fundar la filial española en 1998.
– ¿Qué ha sentido cuando le comunicaron que era una de las seleccionadas para este galardón?
Para mí ha sido todo un honor. Todos los galardones en general tienen un elemento especial. Suponen un orgullo a nivel personal y animan a otras personas, en este caso mujeres, a querer emprender nuevas ideas y proyectos. Este caso en particular ha sido muy interesante porque me ha permitido conocer a diversas mujeres con perfiles muy interesantes y todas ellas muy emprendedoras. Son gente venida de muchos lugares distintos del mundo y con diversas maneras de pensar. He tenido el privilegio de compartir con ellas experiencias tanto profesionales como privadas, ya que muchas de las que estábamos allí acababamos de ser madres primerizas.
– ¿Qué cree usted que se requiere para llegar a ser una de las mejores 35 directivas del mundo?
Hay que decir que las circunstancias de cada uno son distintas: la educación, las oportunidades, la industria en la que se trabaje… Pero yo destacaría que es importante las ganas de trabajar y hacerlo con mucho empeño. Si tuviera que señalar características importantes diría que es necesario tenerlo claro desde el principio. Se necesita creer en una idea y comprometerse con ella y creer que trabajando en ello se puede llegar a cambiar el mundo. Se necesita pasión por lo que se hace y un espíritu luchador. Hay que sacrificar mucho, pero este sacrificio se hace más fácil cuando se tiene una idea y ganas de sacarla adelante. No hay que tomarse esa pasión como un mero trabajo, sino como algo que podemos hacer para cambiar el mundo en que vivimos.
– ¿Y qué cualidades destacaría que tiene para llegar a recoger un premio como este?
Decir las cualidades de uno mismo suele ser más difícil, pero si tuviera que destacar alguna cualidad destacaría mi pasión y entusiasmo por lo que hago y mi pragmatismo; soy muy entregada a la acción. Por otro lado, también quiero destacar en relación a esto que tanto yo, como otras compañeras en la misma situación que la mía, solemos ser mujeres o bien con un proyecto propio, o bien que estamos en una empresa que da muchas oportunidaddes para crecer. En mi caso, estoy trabajando en la industria de Internet, una industria muy nueva. Cabe destacar que esta industria tiene estructuras más planas y más flexibilidad, lo cual hace compatible la carrera profesional y la vida personal. Da más facilidades para, por ejemplo, las épocas de maternidad de las mujeres. Es un sector muy flexible para poder seguir creciendo profesionalmente sin la necesidad de dejar al margen la vida privada.
Page: 1 2
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…