–
¿Puede adelantarnos algún proyecto de futuro que tienen en Yahoo Iberia en su sección de productos y servicios?Actualmente hay mucha gente que está enganchada a la red y una de las razones es que se ha convertido en un elemento cotidiano donde poder compartir nuestros intereses con más gente que tiene nuestras mismas inquietudes. Estamos viendo que este fenómeno de la comunidad crece continuamente y nosotros, en Yahoo, estamos intentado crecer con ellos para apasionar a la gente. Queremos desarrollar entornos de comunidades para compartir y desarrollar sus pasiones. Un ejemplo de estas comunidades es Yahoo respuestas, en el que España es líder europeo. Es un lugar donde cualquiera puede entrar y preguntar una duda que tenga acerca de lo que sea, desde los problemas de una madre primeriza hasta un ajuste de cañerías por poner un ejemplo. Los pseudoexpertos o gente que tenga experiencia en tu situación pueden entrar y responder a estas preguntas para ayudar a los demás. Otro producto nuevo que tenemos y que tiene mucha expectación es Flickr.
–
En el último trimestre, Yahoo ha superado las previsiones de los analistas, ¿está la compañía ante una nueva dinámica?Nuestra premisa es ofrecer siempre la mejor experiencia para la audiencia, los ‘partners’ y los anunciantes y para ello estamos todo el tiempo buscando innovaciones. Queremos un ecosistema donde todos los usuarios puedan encontrar su comunidad donde conocer a gente de sus mismos intereses. También buscamos siempre desarrollar el negocio para los socios y desarrollar y mejorar el producto para ofrecerlo a los anunciantes.