Actualize ofrece servicios de asistencia informática a través de la teleasistencia, una característica clave en su modelo de negocio y que en un principio los convirtió en los “bichos raros” del sector, como confirma su CEO, Federico Yannone, pero que ahora es clave de su éxito.
La firma ha “multiplicado por cinco” su facturación en 2008 frente a 2007 y, mientras las principales compañías tecnológicas se muestran cautas y pesimistas ante el futuro, Actualize mantiene unas expectativas muy optimistas para 2009, gracias al ahorro que sus servicios suponen en los costes de gasto informático tanto de empresas como particulares.
“Estamos en una coyuntura muy buena para desarrollar nuestro modelo de negocio”, reconoce Yannone.
-Desde la creación de la compañía, a principios de la década, han mantenido un crecimiento espectacular en el número de usuarios de sus servicios. ¿Cuáles cree que son las claves de este éxito?
Es resultado de la aplicación del modelo de negocio en el que llevamos trabajando desde hace años, que es crear un servicio de asistencia informática universal que se pueda difundir por unos canales como pueden ser, por ejemplo , compañías de seguros u operadores de telecomunicaciones. Estas compañías tienen un número de clientes muy elevado, por lo que nuestro producto se puede difundir de forma masiva.
Empezamos a firmar acuerdos con operadores de telecomunicaciones hace 3 o 4 años, pero cuando verdaderamente ha explosionado ha sido a principios de 2008 y esto ha provocado un crecimiento exponencial en el número de usuarios.
-Entonces, ¿Actualize nunca llega de forma directa al consumidor?
No, nuestro modelo de negocio se basa en distribuir a través de otra empresa y con marca blanca. O sea, nuestro servicio está llegando al usuario final con la marca de su compañía de seguros, por ejemplo. Nunca llega como Actualize.
-¿Cuáles son exactamente estos servicios?
El corazón de nuestro negocio y la punta de lanza de nuestra expansión ha sido la teleasistencia informática, que consiste en prestar servicios de ayuda informática para cualquier problema que tenga el usuario con el ordenador, a través de internet, principalmente.
Otros servicios que prestamos es el dar asistencia in situ, especialmente para problemas de hardware, y otros dos de un uso no tan masivo, pero que se están incluyendo y difundiendo, como back up online y el servicio de recuperación de datos.
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