Dependiendo de nuestro asociado, este distribuye o no cualquiera de estos servicios a sus clientes.
– La base de sus servicio estrella es la teleasistencia, por lo que el coste final tenderá a ser mucho más bajo que el de tener a un informático en la empresa.
Por supuesto, siempre es mucho más barato. De hecho, en muchos casos, el cliente ni siquiera tiene que pagar porque se le está incluyendo en la poliza multiriesgo de pyme, si es una empresa o un comercio, o en la multiriesgo de hogar, si es un particular, como servicio ilimitado.
En el caso de las pymes, no tendría que tener un informático o llamar a una empresa de servicios informáticos con el coste que eso conlleva porque ya lo tiene incluido en el seguro, con lo que está abaratando costes. Y, aunque se contrate el servicio a través de uno de nuestros distribuidores, siempre saldría más barato.
El ahorro de costes es siempre importante, de hecho parte del éxito de nuestro modelo de negocio viene de ahí. Las empresas, en los tiempos que corren, van ajustando sus gastos y el sistema informático es siempre en donde se intenta escatimar lo más posible.
– Así que, imagino, mientras todo el mundo se queja de la crisis a vosotros os beneficia.
Sí, de hecho nosotros vamos contracorriente ahora mismo. Estamos con un crecimiento muy grande y aprovechándonos de toda esta coyuntura. Nuestro negocio está orientado a orientar costes y por tanto en una situación como la actual se ve claramente beneficiado.
– ¿Podría cifrar estos resultados?
Nosotros en 2008, frente a 2007, hemos tenido un crecimiento del 500%, es decir, hemos multiplicado por cinco nuestra facturación. Hemos cerrado 2008 con unos 6 millones de euros de facturación y en 2009, nuestras previsiones rondan el multiplicar por 2: un 200% de crecimiento y cerrar el año con unos 12 millones de facturación.