“Hemos creado una organización global con experiencia local desde el principio”
NTR Global acaba de recibir una inversión de más de 20 millones de euros por parte de un grupo de inversores que apuestan decididamente por la línea de trabajo de la compañía. “NTRglobal ha demostrado ser un modelo a seguir y estar muy centrado en ofrecer sus soluciones de gestión TI”, confía el CEO de la firma, Lluis Font.
Gracias a esta inversión, la compañía no sólo podrá afianzar sus líneas de trabajo de éxito, sino que además podrá ampliar su porfolio. “Vamos a seguir desarrollando nuestra presencia mundial y lanzando nuevos productos, centrándonos en el apoyo a las necesidades de infraestructuras”.
De este modo, la que empezó como una pequeña empresa en Barcelona se está convirtiendo en una gran compañía con intereses a escala global. “Hemos creado una organización global con experiencia local desde el principio, por lo que esto nos ayuda a entender y colaborar con nuestros clientes a nivel local”, defiende Font.
– Una inversión de 22 millones es una apuesta muy clara por la empresa. ¿Cómo transcurrieron las negociaciones? ¿Con qué otros fondos de inversores contactaron en la ronda de negociaciones?
La verdad es que fuimos contactados por varios inversores. NTRglobal ha demostrado ser un modelo a seguir y estar muy centrado en ofrecer sus soluciones de gestión TI. Más de 14,000 empresas en todo el mundo están trabajando con la aplicación bajo demanda de NTRglobal para gestionar los activos TI y las necesidades de los trabajadores móviles de una forma más eficaz y efectiva.
– La entrada de capital en la empresa va a posibilitar el aumento de las ventas en varios mercados. ¿Facilitará también un crecimiento de personal o el lanzamiento de nuevas líneas de comercialización?
Sí, vamos a seguir desarrollando nuestra presencia mundial y lanzando nuevos productos, centrándonos en el apoyo a las necesidades de infraestructuras TI. Seguiremos centrados en desarrollar soluciones que ayuden a reducir los costes y la complejidad de la gestión de TI, ayudando a potenciar los resultados.
Y nuestros clientes nos dicen que NTRglobal está transformando la manera en la que ellos realizan sus operaciones… Esto es sólo el comienzo, así que estar atentos a las noticias que nos deparará este invierno.
– Acaban de conseguir centrar una inversión fuerte en tiempos de crisis, ¿cuáles son las claves que explican el evidente éxito de su empresa?
Como empresa global que lidia con la necesidad de operar de manera más eficiente, cumpliendo al mismo tiempo seguridad y requisitos, está claro que la respuesta es aplicaciones e infraestructura bajo demanda. En el clima económico actual, el TI tiene que ser capaz de liberar recursos, en vez de consumirlos. Esto es por lo que NTRglobal es líder con el desarrollo de un innovador SaaS que ofrece al TI el control de sus activos de una manera eficiente.
– En este sentido, ¿cómo creen que influirá la situación de recesión mundial al sector TIC?
Analistas de la industria ven el mercado del soporte remoto y de la automatización de las tareas de TI como un sector en rápida expansión gracias a nuestras soluciones, ya que ayudan a reducir o eliminar muchos costes, como el de las visitas a clientes o a otras sedes de la empresa, a través del uso de las herramientas de automatización. Éstas pueden ser gestionadas desde el navegador desde cualquier sitio o en cualquier momento.
Dada la globalización de la economía, una situación como la del mercado hipotecario tendrá naturalmente un impacto en todos los países. El mercado español no difiere mucho de otros mercados europeos. El uso de Internet en España, sin embargo, está por debajo de la media europea, que presenta grandes oportunidades para las empresas como NTRglobal. España tiene un largo camino para ponerse al día para llegar al 80% de usuarios de internet en países como Finlandia y Suecia o el 60% de Francia o Austria.
Las industrias relacionadas con la tecnología verán un tremendo crecimiento el próximo año. El panorama de un gran número de empresas está cambiando, especialmente en términos de renovación del equipamiento tecnológico, del servidor de virtualización, y de la externalización de servicios de soporte y administración. Los administradores de las empresas españolas quieren mantener la atención en sus negocios y dejar la tecnología a aquellos que la conocen mejor. Es una gran oportunidad para las compañías de TI que ofrecen este tipo de servicios a bajo coste. Y NTRglobal ofrece no sólo bajo coste sino también más y mejores herramientas de seguridad.
– NTRglobal tiene una completa carpeta de soluciones SaaS. ¿Creen que ya ha llegado el boom de este mercado o que queda aún mucho por hacer?
Creo que el mercado está lleno de oportunidades, ya que las compañías de todos los tamaños y en todos los sectores están dándose cuenta de los beneficios que supone adoptar el SaaS para el control remoto de extremo a extremo y la automatización de tareas TI.
Los conductores clave de crecimiento incluyen la proliferación de trabajadores remotos en la empresa, la expansión de las PYMEs y la necesidad de encontrar una manera con una buena relación calidad-precio, fiable y segura para apoyar al mercado de consumo. Los principales mercados objetivos son el corporativo (para sus help desks internos), los proveedores de TI para que den apoyo a sus clientes, y proveedores de servicio de apoyo TI externo, PYMEs y el mercado de consumo.
– ¿Cuáles son las principales características concretas de los productos NTRglobal que diferencian su oferta SaaS de la de su competencia?
Ningún otro proveedor de SaaS en nuestra categoría ofrece la misma presencia global, regional y local, y nuestra experiencia país por país. Hemos desarrollado una infraestructura y un compromiso que ayuda a mejorar las capacidades de muchos organismos gubernamentales de impuestos, así como corporaciones en otras industrias de seguridad, tales como las de servicios de sanidad y financieros, para cumplir con los importantes requisitos de seguridad que tienen asociados.
– La historia de su compañía empieza con una empresa pequeña en Barcelona que ahora está presente en 60 países, con idiomas y costumbres empresariales diferentes. ¿Cuáles son los principales problemas y ventajas en una gestión empresarial de esta magnitud?
Hemos creado una organización global con experiencia local desde el principio, por lo que esto nos ayuda a entender y colaborar con nuestros clientes a nivel local. Nos hemos aprovechado de nuestras capacidades globales para servir como guía para nuestros grandes y pequeños clientes que quieren crecer, apoyando la movilidad y la gestión de sus activos en mercados globales.
Aunque el SaaS está afianzado dentro de las operaciones del día a día de algunas organizaciones, tenemos una buena oportunidad para ofrecer una infraestructura de TI que puede suponer un impacto en casi todos los dominios e industrias. Continuamos perfeccionando nuestra arquitectura y nuestra plataforma SaaS para apoyar el tiempo crítico, el funcionamiento, la seguridad y la solidez técnica… así es como ganamos la atención de medianas y grandes empresas.
– ¿Cuáles son los próximos mercados en los que centrarán su presencia?
Analistas y clientes por todo el mundo nos han dicho que la combinación de NTRsupport y NTRadmin ofrece al TI una solución para “gestionar lo ingestionable”, toda la carga de trabajo de la TI de hoy en día a través de la automatización… Las capacidades son ilimitadas, de hecho, nosotros vemos nuestras soluciones como una plataforma para la gestión de activos de TI de nueva generación.
Esto ofrece un universo de capacidades en las que se basarán nuestros clientes y desarrolladores. Las PYMEs de t
odo el mundo están adoptando el SaaS bastante rápido – pero creo que esto es sólo el principio. Los gestores de TI y los CIO aprecian nuestros sistemas flexibles de entrega, la capacidad de integrarlos con sus plataformas existentes y la posibilidad de adaptar nuestra solución a sus medidas. ¡Todo se basa en el servicio y su valor!