Categories: Empresas

“Hasta ahora no supimos vender quién somos”


– Por otra parte, ¿cuál es el principal objetivo de su designación como responsable global de marketing corporativo, un área hasta el momento no muy trabajada?
Somos conscientes de que tenemos un punto débil y es la notoriedad. Muchos se quedan con una imagen antigua de lo que hacemos, por lo que queremos hacer un esfuerzo para renovar nuestra imagen. Esto pasa por unificar el marketing corporativo, frente al trabajo anterior país a país. Por ello, vamos a intentar reorganizar nuestra comunicación global mediante la publicación de folletos informativos únicos, la colaboración interna y el lanzamiento de una web corporativa renovada.
Hemos medido que no es tan fácil dar el primer paso para conocer 4D. Por eso tenemos que ofrecer una autoexplicación mejor. Hasta ahora no supimos vender quien somos. El tesoro que tenemos bajo nuestros pies son nuestros clientes, de los que no hemos sabido hablar hasta ahora.
Esto es un gran desafío, cuyo resultado se notará en un año.
– El panorama empresarial internacional se encuentra sacudido por la gran crisis financiera. Ustedes hablan de crecimiento y de perspectivas positivas. ¿No temen el impacto de la recesión?
Todavía no estamos en ella. No la hemos notado todavía, aunque posiblemente tendremos un bajón en 2009. La salud financiera de 4D es buena, tenemos buenas reservas de cash y podemos aguantar a una caída de mercados. Nuestros ingresos son, por otra parte, remanentes. Más de la mitad de nuestro negocio está asegurada, por tanto.
Igualmente, la crisis tendrá un fin.
– Pero, ¿no afectará la coyuntura económica a la captación de nuevos clientes?
Que 4D tenga unos precios más bajos respeto a la competencia hace que tengamos unas salidas a esta crisis. Implementar una solución de la competencia necesita larga inversión de tiempo. Nosotros somos más rápidos en programación, la instalación es más fácil, el mantenimiento es casi más sencillo.
Por lo tanto, la oferta es más barata y más fácil. Además, el cliente puede ver que funciona, que lo que hacemos nosotros es como lo que ofrecen los demás y a mayores más barato.
Nosotros podemos jugar esta carta.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

3 días ago