– Por otra parte, ¿cuál es el principal objetivo de su designación como responsable global de marketing corporativo, un área hasta el momento no muy trabajada? Somos conscientes de que tenemos un punto débil y es la notoriedad. Muchos se quedan con una imagen antigua de lo que hacemos, por lo que queremos hacer un esfuerzo para renovar nuestra imagen. Esto pasa por unificar el marketing corporativo, frente al trabajo anterior país a país. Por ello, vamos a intentar reorganizar nuestra comunicación global mediante la publicación de folletos informativos únicos, la colaboración interna y el lanzamiento de una web corporativa renovada.
Hemos medido que no es tan fácil dar el primer paso para conocer 4D. Por eso tenemos que ofrecer una autoexplicación mejor. Hasta ahora no supimos vender quien somos. El tesoro que tenemos bajo nuestros pies son nuestros clientes, de los que no hemos sabido hablar hasta ahora.
Esto es un gran desafío, cuyo resultado se notará en un año.
– El panorama empresarial internacional se encuentra sacudido por la gran crisis financiera. Ustedes hablan de crecimiento y de perspectivas positivas. ¿No temen el impacto de la recesión? Todavía no estamos en ella. No la hemos notado todavía, aunque posiblemente tendremos un bajón en 2009. La salud financiera de 4D es buena, tenemos buenas reservas de cash y podemos aguantar a una caída de mercados. Nuestros ingresos son, por otra parte, remanentes. Más de la mitad de nuestro negocio está asegurada, por tanto.
Igualmente, la crisis tendrá un fin.
– Pero, ¿no afectará la coyuntura económica a la captación de nuevos clientes? Que 4D tenga unos precios más bajos respeto a la competencia hace que tengamos unas salidas a esta crisis. Implementar una solución de la competencia necesita larga inversión de tiempo. Nosotros somos más rápidos en programación, la instalación es más fácil, el mantenimiento es casi más sencillo.
Por lo tanto, la oferta es más barata y más fácil. Además, el cliente puede ver que funciona, que lo que hacemos nosotros es como lo que ofrecen los demás y a mayores más barato.
Nosotros podemos jugar esta carta.