LG Electronics acaba de ser destacada como una de las mejores compañías para desarrollar una carrera profesional, según el estudio Empresas TOP para trabajar 2008, de la consultora CRF.
La responsable de Selección, Innovación y Desarrollo de Recursos Humanos de LG Electronics España, María Teresa Gómez, destaca que lo que más valoran los trabajadores es el desarrollo de su equipo humano. Su método funciona mediante un “sistema de compensación y valoración de resultados” del trabajo de sus empleados.
El objetivo de la tecnológica de cara al 2010 es convertirse en una de las tres primeras compañías a nivel mundial en el sector de la electrónica y el consumo.
Por ahora, la compañía se siente “orgullosa” de cómo se está desarrollando en tiempos de crisis y asegura que van a seguir contratando de forma “muy estudiada” a “los mejores profesionales del sector.”
– ¿Cuáles cree que han sido las claves más valoradas de LG al situarla en el TOP de las mejores empresas para trabajar de 2008?
En el espectro tan amplio del ámbito de los RRHH, lo más importante para nosotros es el valor de nuestro equipo humano. La búsqueda y la atracción del talento y el compromiso de nuestra empresa con nuestros empleados son los principales elementos que definen nuestra cultura corporativa. Es un sistema de compensación y valoración de resultados. Nuestra prioridad es cumplir con el compromiso y los beneficios sociales necesarios para promocionar el desarrollo de nuestros trabajadores.
– ¿Cuáles son sus mecanismos para aprovechar el talento de sus empleados?
Nuestra empresa tiene un objetivo muy claro: convertirse a nivel global en una de las tres primeras compañías del sector de electrónica y consumo de cara al 2010, con el añadido de aumentar su valor para nuestros accionistas y nuestros clientes. Para ello, proporcionamos creatividad y autonomía a nuestros empleados y les compensamos de acuerdo con sus esfuerzos y resultados.
El principio fundamental de nuestra filosofía global es impulsar el desarrollo de las personas que trabajan con nosotros. Desde el primer momento, el nuevo empleado tiene una entrevista personal con nuestro presidente. Después acuden a un programa de formación de tres días aproximadamente para empezar a adaptarse a nuestra forma de trabajo, conocer mejor las políticas y sentirse más cómodos. Por último, detectamos cuáles son sus capacidades y decidimos el puesto de trabajo más adecuado para que el candidato continúe formándose de manera más personalizada.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…