– ¿Cuáles han sido las estrategias seguidas en el ámbito de la comunicación interna?
Nuestros trabajadores tienen las puertas abiertas para comunicarse tanto con su presidente como con el departamento de Relaciones Públicas. Somos una empresa muy abierta en ese sentido. Por otra lado, tenemos sistemas de comunicación para la dirección interna de la compañía y dirigidos también a nuestros auditores internos, como las redes de Intranet.
También disponemos de sistemas de escuchas, que recogen la opinión interna del empleado, y de formación online. Estamos trabajando mucho para establecer sistemas que mejoren la comunicación global a nivel interno, aunque seamos una multinacional.
En España, nuestro equipo está formado por muy pocos empleados, 325 trabajadores, sin embargo, a nivel mundial somos 82.000 personas. A nivel nacional somos menos y eso también ayuda a que la comunicación sea muy fluida.
– ¿En qué se basan sus políticas de compromiso con la sociedad? ¿Cómo definiría sus estrategias de Responsabilidad Social y Conciliación respecto a sus empleados y a la sociedad?
En cuanto a conciliación existen diversas medidas. Tenemos establecidos beneficios sociales, como pueden ser la flexibilidad en tiempos y en media jornada. La formación y las ayudas de estudios están garantizadas para nuestros empleados. Además, para el 2009 unos de nuestros principales retos ha sido reforzar estos planes de igualdad. Este año hemos empleado mucho trabajo en colocar a personas en puestos de mando intermedios e incluso en puestos de alta dirección. Para el 2009 queremos seguir haciendo mucho más.
– En este sentido, ¿cómo ha sido el desarrollo de estas medidas y cómo prevén que será el futuro de la conciliación en LG?
Venimos haciéndolas poco a poco. No nos hemos apuntado a un último carro de moda. Existen directrices por parte de la central de la compañía a nivel global. Algunas de las ventajas que ofrecemos a nuestros empleados son un seguro médico para la familia y los hijos, los cheques guardería y autobuses de empresa. En cuanto a horarios, hemos ido adelantando la jornada (la hemos adelantado media hora), entre otras medidas.
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…