Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, acaba de hacer su primer viaje en su cargo fuera de la Unión Europea.
El destino elegido fue Japón y el propósito, reunirse con los responsables de algunas compañías y agencias japonesas líderes mundiales en tecnología para sondear el interés de estas empresas en España.
“Quería dar a conocer de primera mano a estos gigantes tecnológicos la voluntad de apertura de nuestro sistema y la posibilidad de estrechar lazos entre países, universidades y empresas” declaraba la ministra a Europa Press.
El encuentro de Garmendia, previo a su participación en el V Encuentro Anual de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad (STS), celebrado en Kioto, tenía como intención estrechar la cooperación bilateral institucional y privada en materia de I+D+i y “vender” el país como posible objetivo para que estas majors tecnológicas implanten grandes laboratorios de investigación.
Se trata de la primera ocasión en la que un representante del Gobierno español acude a este evento considerado como el “Foro Davos” mundial del sector de la innovación.
Entre los gigantes con los que Garmendia pudo entrevistarse se encontraban representantes de empresas y organismos como Fujitsu, Sharp, la Nippon Telegrpah and Telephone Corporation y la Agencia Japonesa de Ciencias y Tecnologías.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…