España busca la cooperación con los gigantes tecnológicos nipones
Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, acaba de hacer su primer viaje en su cargo fuera de la Unión Europea.
El destino elegido fue Japón y el propósito, reunirse con los responsables de algunas compañías y agencias japonesas líderes mundiales en tecnología para sondear el interés de estas empresas en España.
“Quería dar a conocer de primera mano a estos gigantes tecnológicos la voluntad de apertura de nuestro sistema y la posibilidad de estrechar lazos entre países, universidades y empresas” declaraba la ministra a Europa Press.
El encuentro de Garmendia, previo a su participación en el V Encuentro Anual de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad (STS), celebrado en Kioto, tenía como intención estrechar la cooperación bilateral institucional y privada en materia de I+D+i y “vender” el país como posible objetivo para que estas majors tecnológicas implanten grandes laboratorios de investigación.
Se trata de la primera ocasión en la que un representante del Gobierno español acude a este evento considerado como el “Foro Davos” mundial del sector de la innovación.
Entre los gigantes con los que Garmendia pudo entrevistarse se encontraban representantes de empresas y organismos como Fujitsu, Sharp, la Nippon Telegrpah and Telephone Corporation y la Agencia Japonesa de Ciencias y Tecnologías.