Categories: Empresas

¿Es Pet Society la aplicación del millón de dólares?


“Es una tontería, pero los juegos son adictivos de por sí”, apunta Ana. Sabe de lo que habla. Frisando los 25 años, con ordenador desde los ocho o nueve, ha probado todo lo habido y por haber en la red. “Los juegos tontos siempre estuvieron en mi vida”, explica, reconociendo que testó en su momento Second Life y ahora lo hace también con Popomondo.
Los jugadores de Pet Society no tienen nada que ver, a pesar de su aspecto infantil y animado, con niños que no saben qué hacen o a qué juegan. Veinteañeros y con estudios universitarios, ese el perfil de los amigos de Pepi. Los de Lola, la mascota de María, son incluso mayores: su hermano de 35 años es uno de sus amigos virtuales… y también los amigos de su hermano, “treintañeros trabajadores ya con una vida hecha”. “Son los que crecieron con los videojuegos”, añade.
“Es un mundo que puedes controlar en tiempos de restricciones”, apunta María para explicar porqué, al menos una vez al día, limpia y juega con Lola. “Las redes sociales son la plataforma de próxima generación”, aclaraba el CEO de Playfish, Kristian Segerstråle, a Wired cuando la aplicación dio el salto al iPhone. “No es una cuestión de la calidad de la tecnología, antes no podías invitar a tus amigos”.
Los amigos son, por tanto, la clave de la aplicación. La mascota de Adriana, Yusi, es la que tiene una mayor puntuación de los amigos de Pepi: “para conseguir dinero visito a mis amigos”, explica su dueña que apunta que sólo se conecta dos veces al día para “mantener limpia y comida a mi mascota”.
“Define
adicta”, pide María cuando se le inquiere si está enganchada a Pet Society. “Yo no estoy pensando todo el día en mi mascota. Es algo virtual, puede que te guste más o menos pero no deja de ser un entretenimiento“.

Un entretenimiento que ha convertido a una aplicación en una especie de rey Midas del ciberespacio: uno de los directivos de una de las empresas desarrolladoras valoraba para Financial Times el total del mercado en 2.000 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros).
Pepi vale, por tanto, su ciberpeso en cibergramos de oro. “¡Nunca creí que me engancharía de esta manera!”, confiesa Helena. “Yo me reía de mi compañera de piso por tener un tamagochi en Facebook”, señala.  A diferencia de los muñecos japoneses, una mascota de la sociedad de mascotas nunca muere. Las posibilidades de juego son, por tanto, eternas.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

3 días ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 días ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 días ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 días ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 días ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 días ago