El mundo TIC no sólo son cifras y lanzamientos tecnológicos de última generación. Las empresas de este sector sacan a relucir su cara más humana en los programas de Responsabilidad Social Corporativa, que como muchas de ellas afirman, se conciben como parte del ADN de su estrategia empresarial a nivel global.
“La RSC no es un área aislada en las empresas, sino que debe formar parte integrante de la estrategia corporativa”, afirma Olvido Nicolás, directora del área de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica a Silicon News.
La crisis no asusta a los departamentos de RSC de las grandes firmas. Ante la coyuntura económica perjudicial que se ha manifestado en la recta final de 2008, la directora de Microsoft en España señala tajantemente: “es ahora cuando más se necesitan iniciativas de obra social”.
La mayoría de las empresas son conscientes del complicado momento económico que se vive a nivel mundial y puede que ahora disminuya la inversión en obra social. No obstante, según la mayoría de las empresas la RSC forma parte de la estrategia global y no se concibe como una ventaja dejarla estancada.
“Desinvertir en acción social no sólo no está contemplado en nuestra estrategia sino que iría en contra de nuestros principios como empresa”, añade Nicolás.
“Desde Sun seguimos manteniendo nuestras acciones sociales pese a que el panorama económico actual no sea el más favorable” declara el director de RSC de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, pues según sus declaraciones, el futuro de la compañía también depende de su estrategia en RSC : “para que una empresa sea competitiva en el futuro debe de contar con una estrategia que actúe a favor del entorno del que forma parte y en el que desarrolla su actividad”.
Obra social
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