Categories: Empresas

“Es ahora cuando más se necesitan iniciativas de obra social”

El mundo TIC no sólo son cifras y lanzamientos tecnológicos de última generación. Las empresas de este sector sacan a relucir su cara más humana en los programas de Responsabilidad Social Corporativa, que como muchas de ellas afirman, se conciben como parte del ADN de su estrategia empresarial a nivel global.
“La RSC no es un área aislada en las empresas, sino que debe formar parte integrante de la estrategia corporativa”, afirma Olvido Nicolás, directora del área de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica a Silicon News.
La crisis no asusta a los departamentos de RSC de las grandes firmas. Ante la coyuntura económica perjudicial que se ha manifestado en la recta final de 2008, la directora de Microsoft en España señala tajantemente: “es ahora cuando más se necesitan iniciativas de obra social”.
La mayoría de las empresas son conscientes del complicado momento económico que se vive a nivel mundial y puede que ahora disminuya la inversión en obra social. No obstante, según la mayoría de las empresas la RSC forma parte de la estrategia global y no se concibe como una ventaja dejarla estancada.
Desinvertir en acción social no sólo no está contemplado en nuestra estrategia sino que iría en contra de nuestros principios como empresa”, añade Nicolás.
“Desde Sun seguimos manteniendo nuestras acciones sociales pese a que el panorama económico actual no sea el más favorable” declara el director de RSC de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, pues según sus declaraciones, el futuro de la compañía también depende de su estrategia en RSC : “para que una empresa sea competitiva en el futuro debe de contar con una estrategia que actúe a favor del entorno del que forma parte y en el que desarrolla su actividad”.
Obra social
Estos gigantes tecnológicos, como el de Redmond, no sólo tienen la capacidad de hacer avanzar su propio sector sino también la responsabilidad en el desarrollo de la Sociedad de la Información y casi la obligación de ayudar a los ciudadanos a adaptarse a la tecnología.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

50 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago