Telefónica era uno de los nombres que desde el principio sonaba como uno de los principales nombres para hacerse con el control de Digital +, la plataforma de televisión de pago de Prisa.
En enero, se apuntaba un paro en las negociaciones entre el gigante de las telecomunicaciones y el de la comunicación.
Ahora, tras el anuncio del acuerdo entre la casa madre de Digital + y de La Sexta para crear una sociedad audiovisual común, los nuevos rumores de mercado apuntan que Telefónica podría pensarse el entrar en esta nueva apuesta comercial.
La teleco y su anterior socia en esta aventura, Vivendi, podrían entrar en la nueva empresa mediante la introducción de financiación o gestión en la compañía, según adelanta el diario económico Negocio. De este modo, el gigante podría conseguir lo que había sido su objetivo primero.
El interés de Telefónica en Digital + está ligado a la intención de ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes de Imagenio. El peso de las ofertas triple play en el mercado español es cada vez mayor, por lo que contar con una buena oferta televisiva para los clientes adquiere cada vez mayor relevancia.
“La vemos como una plataforma muy potente, con muchas capacidades y una base de clientes muy sólida”, explicaba en diciembre, cuando el acuerdo parecía inminente, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en un desayuno informativo.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.