Categories: Empresas

“En Internet es más importante escuchar que comunicar”



– ¿Qué hacer cuando el mensaje en las redes sociales se vuelve contra nosotros?
– La estrategia que debemos seguir siempre es la de ganarnos al consumidor, para estar así preparados ante una eventual crisis. Las crisis en los medios sociales son mucho más rápidas que en otros medios, por lo que hay que reaccionar con mayor rapidez.
Cuanto más tardes en responder es peor, y una vez que lo hagas, hay que decir toda la verdad, con transparencia. Admitir que te has equivocado  y “move on”, pasar a otra cosa, seguir adelante. Además, hay que utilizar para la respuesta las mismas herramientas que han generado la crisis. Si ésta se ha producido en Facebook, es fundamental el uso que hagamos de Facebook, pro ejemplo.
– ¿Cómo y cuando surge 101?
– 101 surge en 2001, tiene nueve años. En aquel momento se comenzaba a hablar del marketing que busca cooperación a través de Internet, del boca a oreja, de la creación de club de fans en la Red… Fue en ese momento cuando nos decidimos a crear 101, con el objetivo de hacer que fuese el consumidor el que se entusiasmara y el que nos hiciera la comunicación de las campañas. La idea era lograr el afecto del propio público objetivo para que los mensajes se viralizaran…
– ¿Cuál es su filosofía?
– En eso hemos profundizado durante estos años, y hemos evolucionado, hasta convertirnos hoy en una agencia de publicidad interactiva. Nuestra filosofía continúa siendo la de hacer marketing sincero, auténtico, honesto… Creemos que hacer publicidad no significa invadir el ocio de la gente. Queremos que el entusiasmo del consumidor por los productos llegue a los demás.
– ¿Qué servicios ofrecen?
– Hacemos propuestas de todo tipo de servicios digitales: creación de websites, newsletters, pequeños eventos… pero lo importante es el espíritu de fondo: La estrategia es que la campaña funcione sola, sin necesidad de una gran cantidad de dinero detrás. Lo importante es que el mensaje sea relevante y trascienda al propio consumo.

Page: 1 2 3

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 14 %

Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

3 días ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

3 días ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

3 días ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

3 días ago

HPE muestra el futuro de la IA, la nube híbrida y las redes de comunicaciones

Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…

3 días ago