“El comercio electrónico en España está en pañales”
“El e-Commerce en España tiene que madurar mucho todavía“. Esa es la principal conclusión que se sacó en la mesa redonda sobre comercio electrónico que ha celebrado el portal PriceMinister.es
Alguno de los participantes fue incluso más allá. “El sector del comercio electrónico sigue en pañales”, pronunció uno de los directivos más destacados de este sector, José Luis Zimmermann, a la sazón director general de AECEM-FECEMD (la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional). “Queda mucho por hacer”, apuntaba en la misma línea Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google.
Sin embargo, según los directivos reunidos en la mesa redonda, esa posición de desventaja puede servir para no cometer los mismos errores que han sufrido países vecinos.
“Seguir los pasos de países como Francia o Reino Unido, en los que el e-commerce tiene el terreno ganado, le servirá (a España) para no cometer los mismos errores y así crecer y evolucionar en menos tiempo”, señalaba Olivier Mathiot, Cofundador y Vicepresidente de PriceMinister.es
Los participantes estuvieron de acuerdo en que la crisis económica también perjudica al sector, aunque éste sigue siendo el de mayor potencial gracias a sus grandes posibilidades, en especial sus bajos precios y la facilidad para buscar información y comparar los productos y ofertas.
Durante el acto, PriceMinister.es reveló un dato curioso. Según el portal, el 93% de los españoles considera que el gobierno tendría que destinarle más recursos a los emprendedores y a las pequeñas empresas para que se adapten a Internet y al comercio electrónico.