“Me preguntabas si hay nicho, totalmente. Y el feedback que me están dando es espectacularmente bueno. “ La directora general de CIOnet en España, Mona Biegstraaten, acaba de asumir el puesto de máxima responsabilidad de la red social para CIOs, recientemente aterrizada en España y aún en fase embrionaria.
La iniciativa ya está implantada en otros países de Europa y, como explica Biegstraaten, podría llegar en un futuro próximo a Sudamérica. En estos países hay mercado, reconoce, aunque asegura, aún así, que prefiere asentar antes las bases en España para desde ahí lanzarse a Hispanoamérica.
“No me atrevo todavía” a dar fechas para el salto, afirma. “No voy rápida. Esto no es rapidez, es calidad. No estamos ante el boom de CIOnet: cuando España funcione bien y esté todo sólido, entonces me pongo a pensar en Sudamérica”.
Por el momento, la red estará sólo en el mercado español: en mayo será la puesta de largo.
– ¿Qué es CIOnet?
CIOnet es una red social, como puede ser LinkedIn pero es exclusiva y privada. Sólo pueden entrar miembros con invitación y solamente para CIOs y para altos directivos de TI de grandes empresas. Es la red social en la que se va a hacer networking y compartir conocimientos, aunque networking sin compartir conocimientos no tiene mucho sentido… Al final, de lo que se trata, es de compartir conocimientos entre los diferentes CIOs de España.
Además, organizamos cinco eventos al año con la temática que les interesa a los CIOs.
– ¿Cuál es la trayectoria de CIOnet?
CIOnet nació en 2005 en Bélgica y lleva tres años en Bélgica y Holanda. Se está empezando en Reino Unido, Suiza, Francia y yo estoy montando CIOnet en España. Por el momento hay 630 CIOs en lo que es el Benelux y el objetivo aquí es montarla. Captar, hacer miembros a todos los CIOs del mercado español.
– ¿Qué estrategia seguiréis para convencer a los CIOs a unirse a la red?
Montar el consejo asesor formado por dieciséis, diecisiete personas, los CIOs de las empresas más importantes de España y también los expertos dentro del sector, son por ejemplo un catedrático en telecomunicaciones de la universidad. Ese consejo está casi terminado, con CIOs de casi todos los sectores, de diferentes tamaños de empresa y de diferentes zonas geográficas de España. Este consejo que se reúne tres veces al año y ellos darán el feedback de que temas les interesan a ellos. Mi trabajo consistirá en organizar los encuentros con esta temática.
A partir de ahí daremos banderazo para dar llamadas, mailing, para que los CIOs conozcan esto y el Consejo asesor, que serán los que invitan a esto.
Page: 1 2
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…