A tres días de la gran noche de Reyes, es casi posible establecer un patrón de comportamiento del consumidor en la campaña de Navidad que está a punto de cerrar.
Aunque aún queda un fin de semana de compras de última hora y de acelerar el gasto de las tarjetas de crédito, los resultados en países que ya han cerrado su período navideño no es muy halagüeño.
La campaña estadounidense deja un saldo negativo, con una caída en las compras online de regalos navideños de un 3%, según el balance realizado por ComScore. Estos datos se complementan con el estudio de mercado realizado por la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, y que recoge Efe, que apunta que la facturación total de la campaña navideña en el país ha descendido en un 4%, siendo la bajada de un 10% en algunos segmentos específicos.
A pesar de estos resultados poco alentadores, las previsiones de algunas compañías especializadas en venta online llevan a pensar que la situación no será tan mala en España. Pixmania.com ya ha reconocido que ha superado sus expectativas de crecimiento de ventas durante esta campaña en el país.
“Teníamos un objetivo para nuestra campaña de Navidad de un incremento en las ventas del 30%, el cual hemos alcanzado, y superado, considerablemente”, confirma la responsable del desarrollo de negocio en España de la compañía, Verónica Noseda.
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