El panorama general del mercado de las telecomunicaciones no es muy alentador, con lo cual más que una suposición la crisis en el sector podría parecer una afirmación.
La última en mostrar síntomas de agotamiento ha sido Vodafone y el impacto que ha tenido su anuncio de reducción de la previsión de ingresos alcanzó ya no sólo a otras empresas del sector, sino a la cotización de los mercados europeos.
Vodafone arrastró ayer a todas las compañías de telecomunicaciones europeas, que vieron como sus acciones se desplomaban sin remedio y sin freno. Telefónica es una de las principales perjudicadas, enfrentándose a una sangría bursátil que en algunos momentos de la jornada de ayer le hizo perder más de 7 puntos.
¿Se trata de la punta del iceberg o de un ataque de paranoia bajista de los compradores europeos?
Por lo de pronto, Telefónica ya ha anunciado que no realizará un ‘profit warning’ próximamente y aseguran que, frente a los resultados de su competidora, ellos sí cumplirán sus objetivos durante el primer semestre del año.
Pero, si la situación es tan complicada para dos de las grandes del sector, ¿qué pueden esperar las empresas más pequeñas? Y, sobre todo, ¿en qué situación se encuentra ahora un mercado en el que se han vivido numerosos procesos de regulación de empleo en los últimos meses?
Regulación empleo
Las empresas del sector que ofrecen servicios de comunicación han anunciado varios expedientes de regulación de empleo. En España, Orange vive durante todo este mes un proceso por el que 300 trabajadores dejarán de forma voluntaria la empresa. Los afectados suponen entre el 6 y el 9 por ciento de la plantilla.
Page: 1 2
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…