Categories: Empresas

¿Cómo se reparte ‘el pastel’ de la publicidad online?


El informe va más allá y también señala la preocupación de los profesionales por el posible monopolio del mercado. Según la encuesta realizada, el 82% de ellos solicita la intervención de las autoridades pertinentes si se llegaran a producir acuerdos entre dos o más competidores.
Además de los enlaces patrocinados, los tradicionales formatos gráficos (banners, botones, robapáginas, rascacielos…) se llevan casi el 20% de la inversión.
Transportes, Viajes y Turismo; Telecomunicaciones y Finanzas son los sectores en los que los anunciantes más confían en los beneficios de este tipo de publicidad online.
Una vez más son unas cuantas empresas las que más invierten en este tipo de campañas y ‘levantan’ el sector. Iberia, Vodafone, ING Direct, Ford y Fox son los principales anunciantes en España.
Cabe destacar también el auge del video patrocinado (que ya se lleva el 5% de la inversión publicitaria online) y el hecho de que, a pesar del ‘ruido’ que hacen y la expectación que despiertan algunos de ellos, los blogs sólo se quedan con el 2% de las inversiones.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

2 días ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

2 días ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

2 días ago

8 de cada 10 españoles quieren comprar tecnología en el Black Friday

Telefonía más audio, televisión e informática son las categorías que despiertan mayor interés.

2 días ago

Arsys se encargará de la gestión de un nuevo nodo de Gaia-X

La iniciativa Gaia-X busca impulsar la economía del dato en la Unión Europea.

2 días ago

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

3 días ago