La web 3.0 será semántica… o no será. Los buscadores del futuro ya no serán buscadores, sino pequeños oráculos de Delfos que responderán a las cuestiones que torturan a sus usuarios. ¿Cuánta es la distancia entre Nueva York y Alaska? El site dará los kilómetros completos.
WolframAlpha, cuya puesta de largo para el público fue el pasado lunes, 18 de mayo, es el punto de arranque de esta carrera que podría acabar con Google. “Por lo de ahora, WolframAlpha contiene más de 10 trillones de piezas de datos, más de 50.000 tipos de algoritmos y modelos y capacidades lingüíticas para más de 1.000 dominios”, explicaban entonces en el portal de búsqueda de información.
Por el momento, su uso no es tan eficiente como podrían esperar sus usuarios. El nuevo buscador se vende como una herramienta que responderá de forma precisa a todas las preguntas de los internautas pero, de todas las peticiones de información realizadas por Silicon News, únicamente fue capaz de responder a las relacionadas con distancias entre dos puntos geográficos. El resto de los datos conseguidos eran más similares a las entradas de un diccionario que a las respuestas a una pregunta.
A pesar de este aparente fiasco, el lanzamiento de WolframAlpha ha levantado la veda de los buscadores semánticos, que se han convertido en lo último que toda herramienta de localización de información debe tener y en la secreta esperanza de todos aquellos que no son Google para empezar a hacerle sombra.
Page: 1 2
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…