Trabajadores de toda Europa están indignados ante la perspectiva de ampliar la semana laboral y trabajar una media de entre 48 y 65 horas semanales, hasta 13 horas diarias.
La disposición fue presentada y aprobada en el Consejo de ministros de la UE el pasado mes de junio. Esta medida atentaría contra el derecho consagrado hace casi 100 años por la Organización Internacional del Trabajo, que no permitía trabajar más de un límite de 48 horas semanales.
La Unión Europea daría el visto bueno a esta ley para los trabajadores y permitiría que cada gobierno regule su jornada laboral.
Profesionales como los médicos u otros podrían llegar a tener un horario de 60 horas cada semana. Los miembros de la UE están enfrentados: unos reclaman una mayor flexibilidad, como Reino Unido o Alemania, y otros que como España, quieren luchar contra una jornada superior a las 48 horas.
Ampliar esta cifra sería un “retroceso en la agenda social”, según declara el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
“Tan sólo con que exista esta iniciativa por parte de la Unión Europea ya es alarmante, ya que si otro país lo instaura va a afectar igualmente a España”, declaraba el secretario de la agrupación TIC de CC.OO, Jesús Cabañas, en delacarciones a Silicon News.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…