El 96 por ciento de los líderes empresariales no comprenden toda la estrategia digital de sus compañías

Un nuevo informe de la firma Forrester analiza la adopción de nuevas tecnologías digitales en las empresas.

Las empresas se tienen que adaptar cada vez con mayor rapidez a las nuevas tecnologías que van surgiendo en el campo digital para atender a las demandas de los consumidores, destacando los servicios en la nube como un pilar esencial en todas las industrias.

Según se desprende de los datos de un informe de la consultora Forrester para Huawei, apenas un tímido 4 por ciento de los líderes empresariales entienden en su totalidad la estrategia digital que llevan a cabo sus empresas.

El estudio también pone de manifiesto que el 25 por ciento de las empresas encuestadas tienen en funcionamiento una estrategia de negocio digital para transformar sus organizaciones, comparadas con el 48 por ciento que añaden elementos digitales a su actual estrategia de negocio, el 25 por ciento que están desarrollando una estrategia para incluir elementos digitales, y el 2 por ciento que no tienen ninguna estrategia ni cuentan con planes para su implementación.

Por otra parte, el 25 por ciento citan la mejora de la excelencia operativa y la agilidad empresarial como la principal prioridad para el éxito empresarial en el futuro entre los directivo y responsables de tecnología de las empresas, seguidos por el diseño de nuevas experiencias digitales para sus clientes (20 por ciento), y lograr nuevos ingresos en el campo digital (17 por ciento).

En lo que respecta a los desafíos a los que tienen que enfrentarse las empresas en el campo digital, en Forrester señalan que el 21 por ciento de los encuestados citó la aplicación de nuevos protocolos de seguridad, seguido de poder hacer frente a las demandas de ancho de banda de la red, y el traslado de apps empresariales a una nube pública/privada/híbrida (citados ambos por el 20 por ciento).