El 95% de las e-commerce contienen errores en sus pasarelas de pago

El informe “The state of checkouts in 2022” realizado por Stripe arroja luz sobre cómo es la situación actual del mundo e-commerce, tomando como base a 1.600 sitios web y recabando las opiniones de 1.600 consumidores sobre sus preferencias de compra.

Actualidad E-commerce

Del informe, el dato más relevante que sale a la luz es que el 95% de los principales sitios web de comercio electrónico poseen cinco o más errores en sus pasarelas de pago. En cuanto a la opinión de los consumidores, el 60% de ellos afirma que no continuaría con un proceso de compra si este se prolongará más allá de dos minutos. Por desgracia, la media de los procesos de compra alcanza casi los tres minutos de duración.

El cofundador y presidente de Stripe, John Collison, ha querido declarar que: ”Un proceso de pago con errores es como conducir con el freno de mano echado: Es completamente evitable y ralentizan tu negocio”. Esta declaración, está alineada con la tendencia cada vez más creciente de que los negocios opten por soluciones digitales como es la venta a través de internet.

Soluciones Stripe

Por su parte, Stripe ha anunciado actualizaciones recientes de Stripe Checkout y Stripe Elements, dos soluciones para mejorar los flujos de pago de las ecommerce.

El Checkout de Stripe es una pasarela de pago prediseñada y al cual las empresas puede personalizar añadiendo su imagen de marca, como el logotipo o los colores corporativos. En el caso de Elements, es un conjunto de componentes predefinidos integrables en las propias páginas de pago. Ambos servicios permiten a las empresas disponer de 50 métodos de pago y operar con hasta 135 divisas diferentes.

La actualización más destacada que ha anunciado Stripe está relacionada con la mejoría del algoritmo, que es capaz de anticiparse al método de pago escogido habitualmente por el consumidor, logrando un 3% de incremento en la tasa de conversión.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago