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8 de cada 10 internautas han dejado a medias una compra online

¿Cómo se comportan los españoles en Internet? Y, en concreto, ¿cómo se comportan cuando compran a través de una tienda online? Eso es lo que ha decidido responder iAdvize a través de un estudio encargado a The Cocktail Analysis.

En dicho estudio se determina que, en España, la gente no se lanza directamente a adquirir lo que ansía, sino que primero busca información, lee opiniones y compara precios. Si una vez comprado, el producto o servicio les complace, los usuarios dejan su propia crítica online.

Desde iAdvize señalan que 1 de cada 3 usuarios valora lo que dicen otros compradores como referencia para tramitar su pedido. Además, se sabe que buena parte de los españoles que usan eCommerce, un 70 %, no tendría problema en guiar a terceros a través de herramientas de Community Messaging.

La misma cifra, el 70 %, también declara haberse puesto en contacto al menos en una ocasión con los profesionales de atención al cliente de la compañía que tramita la venta, ya sea por email, teléfono o chat. Lo hizo para comprobar el estado de su pedido. El 60 % contacta para reclamar. Y el 50 % habría recurrido a este servicio para conocer la política de envío y devolución de la tienda.

Otro porcentaje considerable ha abandonado en algún momento el carrito sin cerrar la compra. Así lo confirma el 79 % de los internautas españoles. ¿La causa? Principalmente, su decisión se debe a unos gastos de envío demasiado elevados. También influyen los fallos técnicos que pueda sufrir el comercio online.

En cuanto al tipo de cosas que se suelen comprar, en nuestro país los consumidores se inclinan por temas de viajes y cultura. Si la indagación se hace por sexos, descubrimos que los hombres optan por la tecnología y las mujeres, por la moda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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