HTC y Valve se asociaron el año pasado para comercializar el visor de realidad virtual Vive. Y, aunque no se introdujo en el mercado a lo largo de 2015, sus responsables siguen apostando por él.
Ahora que multitud de fabricantes y consumidores están reunidos en Las Vegas en torno a la feria CES 2016, HTC ha insistido en que Vive comenzará a venderse el próximo mes de abril.
“Cuando anunciamos Vive por primera vez hace diez meses teníamos el ambicioso objetivo de cambiar de forma definitiva el modo en que la gente se comunica e interacciona con el mundo. Desde entonces Vive ha recibido una acogida fantástica entre los medios, expertos de la industria, consumidores y cientos de colaboradores y marcas con las que hemos trabajado para incorporar contenido dinámico y novedoso para realidad virtual”, ha señalado sobre este proyecto Cher Wang, presidenta y CEO de HTC.
“Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa”, continúa Wang. “Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana”.
Y es que HTC acaba de desvelar toda una serie de novedades para su sistema de realidad virtual, tanto en el visor como en los mandos que permiten controlar la experiencia, que llegan con el nombre de Vive Pre y en forma de segunda generación.
El visor ahora es más cómodo y compacto, según promete HTC. Se le ha añadido espuma y una cinta nueva, al tiempo que se garantiza una capacidad de adaptación a diferentes rostros, incluso con gafas. Otra mejora se encuentra en la parte óptica, con una pantalla que debería brillar más que antes.
Desde HTC comentan que la cámara frontal es capaz de explotar el mundo virtual a través de elementos que proceden de la realidad externa. Esto se reflejaría al poder conversar, sentarse o encontrar la bebida que se está tomando sin retirar el visor de los ojos.
En cuanto a los mandos, que llevan baterías de carga microUSB, han recibido modificaciones a nivel de bordes, botones, agarres y en el propio gatillo.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…